Advertising

Charles Madrigal tomó protesta como presidente de Autoclúster de Chihuahua

Alan Gutiérrez.
Julio 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Jorge Alberto Charles Madrigal, junto al Consejo Directivo, tomó protesta como presidente del Autoclúster del Estado de Chihuahua para el periodo 2022-2024. 

Dentro de los planes que Charles Madrigal estipuló para su presidencia, los tres más importantes se encuentran la consolidación del clúster como uno de los tres más fuertes en el estado, el fortalecimiento de la proveeduría local y la integración de socios a nivel estatal. 

“Se debe provechar el nearshoring, porque aquí hay oportunidades. Hay que ver de qué manera el empresariado se puede organizar para lograr el fortalecimiento y colaboración”, dijo Karen Thomas, la administradora del Autoclúster. 

Por su parte, Sergio Mendoza, presidente de DESEC, destacó la importancia del sector automotriz en el estado como generador de empleo directo y en el reto que radica en la industria, de responder ante las necesidades globales que han afectado al sector. 

A su vez, Román Rivas, presidente de Index Chihuahua, comentó la gran oportunidad de catapultar las capacidades de la industria por medio de las asociaciones empresariales, gracias a esta estrategia conjunta. 

Asimismo, José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad, alentó a los directivos de las empresas ahí reunidas, a continuar con proyectos de colaboración. 

Ulises Fernández, subsecretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, en representación de María Angélica Granados Trespalacios, Secretaria de Desarrollo, alentó a aprovechar las áreas de especialización en la industria, como la automotriz, que se han identificado como alto potencial para el desarrollo. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones