Advertising

Certifican a LabE3 de La Salle Bajío en competencias de seguridad y calidad en empaque y embalaje

Lizete Hernández.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de proteger los productos para el tránsito de mercancías, es elemental que se cuente con la máxima calidad en el empaque, para que lleguen en buen estado a su mercado de destino.

Dado lo anterior, el Laboratorio de Envase, Empaque y Embalaje (LabE3) de la Universidad de La Salle Bajío, instalado en Puerto Interior, recibió la certificación como Asociación Internacional de Transporte Seguro, ISTA (International Safe Transit Association, por sus siglas en inglés). Se trata de un organismo internacional de organizaciones y profesionales autónomos dedicados al desarrollo, diseño y evaluación de embalaje de transporte rentable y protector, el cual, ha establecido estándares para el embalaje que debe proteger los productos frente a los riesgos asociados al transporte diario.

Al respecto, Juan José Becerril de Anda, jefe de la Unidad de Prácticas y Talleres de la Universidad De La Salle Bajío, refirió que esta certificación demuestra un fuerte compromiso con la profesionalización del embalaje de transporte, además de garantizar que un laboratorio esté debidamente equipado para realizar las pruebas de rendimiento de los paquetes, como lo es el LabE3.

Dijo que con esta certificación también buscan promover la profesionalización en embalaje a instituciones y personal del sector industrial y académico, no solo de Guanajuato, sino a nivel regional.

“Esta certificación establece los criterios mínimos que deben cumplir los laboratorios de embalaje de tránsito en las áreas de laboratorio, procesos y procedimientos, así como calificación de equipos”, explicó.

Por su parte, Estefanía Ortiz, responsable del Laboratorio de Envase, Empaque y Embalaje, comentó que este cuenta con servicios de pruebas y ensayos de embalaje, ahora avalados por ISTA y llevados a cabo por especialistas altamente calificados con conocimiento en las metodologías de última generación y desarrollos en regulaciones, quienes examinan el embalaje siguiendo diversos estándares.

El LabE3 también ha sido certificado como proveedor de servicios generales como compression test system supplier, drop tester supplier, inclined impact tester supplier, packaging consultancy, shock testing machine supplier, supply chain optimization, thermal package testing services y vibration test equipment supplier.

Además de ser un laboratorio propio para certificación de empaque en los protocolos 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1G, 1H, 2A, 2B, 2C, 6-FedEx-A, 6-FedEx-B, 6-SAMSCLUB y 7D.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones