Advertising

Cellforce iniciará producción de baterías de alto rendimiento para 2024

Elenne Castro.
Diciembre 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Cellforce Group GmbH (CFG) establecerá su planta de producción de baterías de alto rendimiento en la zona industrial de Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt, al sur de Stuttgart, Alemania.

Así lo decidieron los Consejos Directivos de los socios Porsche AG y Customcells GmbH, tras un examen exhaustivo de todas las opciones. Cellforce se basa en la cooperación con varias empresas asociadas, con la finalidad de posicionarse en el campo de la química de las celdas.

Además, está cerca de la ubicación en Tubinga y del Centro de Desarrollo de Porsche AG en Weissach, para facilitar la conectividad en la cadena de suministro.

Esta empresa adquirió un terreno de 28,151 metros cuadrados, y a partir de 2022, se construirá la planta de producción que, en un principio, fabricará baterías de alto rendimiento para 1,000 vehículos al año, con una capacidad de 100 MWh anuales.

El inicio de operaciones está previsto para 2024. Es posible que las celdas de batería Cellforce sean instaladas en un modelo Porsche de altas prestaciones con propulsión eléctrica.

CADENA DE VALOR EUROPEA PARA LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO

La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con unos 68 millones de dólares

Entretanto, el Grupo Cellforce recibió la notificación de financiación del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, y el objetivo de este proyecto es establecer una cadena de valor europea competitiva para las baterías de iones de litio.

La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en utilizar silicio para el ánodo. Esto permite aumentar la densidad de energía en comparación con las baterías actuales de producción en serie. La batería puede ser más compacta con el mismo contenido energético. 

La nueva química también reduce la resistencia interna de la batería. Como resultado, puede absorber más energía durante la recuperación y también es más eficiente durante la carga rápida; y otra característica especial de la celda de la batería Cellforce es que es más resistente a las temperaturas altas.

El Grupo Cellforce desarrolla y produce celdas de iones de litio de alto rendimiento para aplicaciones especiales de automoción. Porsche AG tiene una participación del 83,75% en la empresa, mientras que Customcells GmbH posee el resto del capital. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones