Advertising

Celebran primer encuentro de Cadenas Productivas del Corredor Económico del Norte

Luis Mendez.
Junio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la participación de 20 empresas compradoras y 50 proveedoras, la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) de Torreón inauguró el primer encuentro de Cadenas Productivas del Corredor Económico del Norte.

En dicho acto, las compañías que participaron corresponden a los estados de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, lo que representará más de 400 citas de negocios para concretar los proyectos planteados.

Por su parte, Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón, dijo que el esfuerzo de su equipo de trabajo para llevar a cabo este hecho es de reconocerse, ya que lograron reunir a 17 delegaciones para crear una sinergia que provoque el crecimiento de la parte norte del país.

Refirió que después de una época tan complicada para los industriales de la región, cobra mayor relevancia fortalecer los vínculos entre diversos sectores como el agrícola, mecánico, hidráulico, aeronáutico y automotriz.

“Estas condiciones convierten a Coahuila en uno de los mejores lugares para invertir y crecer, ya que ofrece la mayoría de las ventajas competitivas a la iniciativa privada, como mano de obra calificada, infraestructura de primer nivel y una calidad de vida inmejorable”, señaló el directivo.

Por último, Alicia del Valle Soto, directora ejecutiva de General Motors en Ramos Arizpe, respaldó las virtudes de la entidad, a lo que añadió que la cadena de suministro con la que se cuenta aventaja la competitividad por ofrecer garantías de que el trabajo que se hace, llegue sin contratiempos a su destino.

“Quiero destacar el capital humano, ya que aquí se encuentra talento de técnicos especializados y egresados de escuelas de alta calidad, que salen con el perfil adecuado para las necesidades de las plantas que existen”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones