Advertising

Celebran Expo Pack en Guadalajara

Advertising

Font size:
Imprimir

Presentan las nuevas tecnologías en envases y embalajes

 

Se celebró una edición más de Expo Pack en Guadalajara, donde se contó con la presencia de más de 700 empresas expositoras, representantes de 20 países del mundo, reciben a más de 15 mil asistentes y compradores.

 

Actualmente, la industria del empaque y embalaje en México se estima que tiene un valor de 15 mil 400 millones de dólares (MDD), además de registrar un crecimiento año con año, para finales de este año 2017, se espera un crecimiento de 5%.

 

La Asociación de Empacado y Procesamiento Tecnológico (PMMI por sus siglas en inglés) estima que el mercado mexicano tiene un valor de 810 MDD y este sector ha mantenido un crecimiento promedio anual de 7.2%.

 

Son diversas las industrias que requieren de una solución de empaque y embalaje en el país, desde el sector de alimentos y bebidas, electrónico, automotriz, químico textil, entre muchos otros, situación que vuelve necesaria el estar acorde a las necesidades que el mercado requiere.

 

Gerardo Barajas, director de Expo Pack expresó durante la inauguración: “Tendremos un ciclo completo de conferencias con temas de tendencias e innovación y la premiación del certamen “Envase Estelar”.

 

Por su parte el vicepresidente de Desarrollo de Mercado, Jorge Izquierdo expresó que algunas de las tendencias del mercado es en el sector de salud y bienestar, donde cada vez se presta más atención a los ingredientes de los productos y la información nutricional, además de un tema importante en el sector es el reciclaje y medio ambiente.

 

“Quieren productos con los cuales se sientan bien cuando los consuman, que pueda ser reciclado y que no se convierta en un problema mayor para el medio ambiente”, detalló Jorge Izquierdo.

 

De igual forma el sector ha evolucionado y ha requerido diversas modificaciones, ahora se fabrican diversos productos en varias presentaciones, por lo que los empresarios tienen diferentes necesidades.

 

El vicepresidente de Desarrollo de Mercado de PMMI expuso: “Todas estas tendencias generan que las presiones cambien, antes era un solo producto todo el mes, ahora tienen que cambiar presentación, envase, formulación del producto, por eso la importancia de traer toda esta tecnología a través de expo pack”.

 

 

En México el sector de los envases de PET continua creciendo, pero ahora el consumidor final prefiere uno que sea amigable con el medio ambiente y el plástico ha crecido en la cadena de reciclaje, por lo que les da la confianza de que tendrá un fin adecuado y será reutilizado. 

 

Más información

 

Expo Pack se ha consolidado en el mercado del empaque y embalaje a niven internacional, el evento contó con más de 13 mil m2 de extensión, siendo el triple de su edición anterior.

 

La próxima edición será en la Ciudad de México del 5 al 8 de Junio del 2018

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones