Advertising

Celebran 10 años de Mazda en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Febrero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) celebró 10 años de su llegada a Salamanca, Guanajuato. Fue un 27 de febrero de 2014 cuando se inauguró dicho complejo; en su momento representó la mayor inversión de esta empresa en todo el mundo. Actualmente aquí producen el Mazda 2 sedán, Mazda 2 hatchback, Mazda 3 sedán, Mazda CX-30 y el Mazda CX-3. 

En el evento, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato recordó que, en el año 2012, la planta Salamanca inició su proceso de reclutamiento, selección y capacitación para personal operativo, además se han entregado más de 10 mil becas y realizado 795 cursos de capacitación para el personal de esta planta. 

En dicha planta el primer vehículo fabricado en el 2014 fue un Mazda 3 y se envió al mercado de Estados Unidos. Posteriormente comenzó a producir el Mazda 2 y motores; en septiembre del 2019 empezó la producción de la SUV Mazda CX-30. 

 

Japón  - Guanajuato, una alianza de resultados

 

“En enero de 2020 la planta alcanzó una producción acumulada de 1 millón de unidades después de 6 años. Un hito histórico que confirmó que Japón y Guanajuato están hechos para grandes cosas. “Que la gran alianza de trabajo que hemos sabido construir, se traduce en resultados extraordinarios”, comentó el gobernador. 

Actualmente esta planta de Salamanca emplea a 5,400 trabajadores, además, la compañía ha invertido más de 845 millones de dólares en estos 10 años, según informó el gobierno de Guanajuato. 

En este evento se contó con la participación del presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro, quien agradeció el apoyo del gobernador del estado para que esta planta siga consolidándose.

Además, estuvieron el presidente y CEO de Mazda de México, Takuji Iwashita; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, entre otras autoridades, legisladores locales y federales.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones