Advertising

CCPL presenta posición ante los cambios fiscales del 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante los cambios realizados en la Reforma Fiscal 2019, el Colegio de Contadores Públicos de León (CCPL) presentó su postura con el impacto que se tendrá con el plan de prevención y austeridad para que se genere un mayor equilibrio en las finanzas públicas.

 

Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz, presidenta de la Comisión Fiscal Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (COFIRE), afirmó que dentro del organismo consideran viable la aplicación de estímulos fiscales a los sectores productivos del país, para generar una mejor dinámica en el crecimiento económico de México.

 

Detalló que es un año sin grandes cambios fiscales en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal, pero puntualizó dentro del IMCP están analizando las modificaciones para capacitar a los contribuyentes y que puedan cumplir con las disposiciones legales.

 

“Queremos que aprovechen los beneficios y sugerimos que los negocios se atiendan con un contador público para que comprendan estos cambios y entiendan estas situaciones para efecto de beneficiarse con estos estímulos fiscales”, manifestó.

 

Asimismo, Ignacio Chávez Borrego, presidente del CCP de León, detalló que se prevé que durante tres años no haya un incremento en los impuestos ni que se vayan a introducir otros, pero con las modificaciones realizadas generará que los contribuyentes mejoren sus prácticas fiscales.

 

“Nosotros como gremio lo que hemos visto es que será una tarea de fiscalización importante por parte de las autoridades y esperamos que este año sea muy intenso porque se va a generar mucha información que la autoridad puede utilizar, lo que fomentará una mayor eficiencia en el trabajo de fiscalización”, dijo Ignacio Chávez Borrego.

 

Además, Jaime Labrada Araiza, presidente de la Región Centro Occidente del IMCP, dio a conocer la importancia de informarles a los contribuyentes que hay estímulos fiscales que siguen vigentes en la Ley de Ingresos de la Federación, pero que surgirán retos dentro del sistema respecto a la planificación del año fiscal, porque no podrán compensar saldos a favor del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) contra otros impuestos como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), práctica que estuvo vigente desde el 2004.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones