Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Tecnología 

Capgemini inaugura en Aguascalientes el Delivery Center

Por Alejandra Méndez. Abril 2020
Con la ampliación se ofertarán 300 nuevos empleos para profesionistas en áreas de tecnologías de la información

El Delivery Center de Capgemini en Aguascalientes tiene instalaciones para proporcionar un espacio de trabajo de clase mundial y fomentar el desarrollo de sus más de 500 empleados.

Pablo Márquez, presidente de Capgemini en México, comentó que en Aguascalientes se ubica más del 20% de sus colaboradores en el país, por lo que anunció que en los próximos meses se ofertarán, adicional a las ya existentes, 300 nuevas plazas, siendo el talento humano la base y el elemento clave para garantizar un crecimiento sostenido y sólido con la creación de soluciones tecnológicas que mejoren el desempeño de sus clientes y resuelvan de manera personalizada sus necesidades.

“Los perfiles que se integrarán están relacionados con diferentes áreas de tecnología que tienen que ver con ingenieros de software, desarrollo de plataformas iCloud, procesos de automatización, analytics, entre otros”, externó.

Los sectores a los que brindan soporte en México son principalmente de servicios financieros, banca y seguros; productos de consumo, distribución, energía y manufactura.

Los directivos comentaron que Capgemini está comprometida con México, en particular con Aguascalientes y con el talento joven, con la diversidad y con la posibilidad de desarrollar a personas de ambos géneros y tener un ámbito diverso.

“Capgemini comenzó operaciones en México hace 20 años y actualmente contamos con más de 2,400 empleados, desarrollando proyectos para más de 20 clientes en el país. México destaca como una de las regiones estratégicas para el negocio, no solo por su ubicación, sino también por su apertura comercial, y la calidez y profesionalismo de sus trabajadores”, comentó Pablo Márquez.

Además, con la apertura de este nuevo centro, la compañía francesa fortalece su apoyo en el desarrollo de la economía y competitividad del estado, así como del talento mexicano con la contratación y capacitación de nuevos empleados.

“Es importante destacar que somos una empresa que está apostando fuertemente por México, por el futuro que tiene como país y ayudar a las empresas, que se den cuenta que con este futuro que tenemos por delante podamos vivirlo de una manera mucho más eficiente, la competitividad en México ha ido mejorando pero todavía necesitamos dar un salto cuantitativo importante y gracias a empresas como Capgemini y que los clientes nos dejan colaborar con ellos, estamos logrando que muchas de estas compañías tengan estas posibilidades”, señaló el presidente de Capgemini en México.

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, puntualizó la importancia de estrechar las relaciones entre ambos países a través de la inversión de empresas como Capgemini, al proveer el entorno para posicionar a Aguascalientes como polo tecnológico de la región.

Capgemini México cuenta con las certificaciones: CMMI nivel 5 para desarrollo de software y servicios, ISO 9001: 2015, ISO 27001: 2013 y SSAE18 / SAE 3402.

CAPACITAN A SUS JÓVENES TALENTOS
La compañía francesa trabaja con el compromiso de fortalecer el ecosistema de la industria de servicios de tecnologías de información (TI) en el país por medio de alianzas estratégicas entre los sectores público y privado, y la academia.

“Trabajamos muy de cerca con las universidades del estado, lo que buscamos con esa vinculación es la posibilidad de que entiendan el tipo de talento que necesitamos, las condiciones y características que se buscan, porque a partir de ahí nosotros podemos hacer el entrenamiento correspondiente. Nosotros tomamos gente de las universidades y ejecutamos procesos de academias y capacitación continua y a través de eso desarrolla su talento”, aseveró Pablo Márquez.

Además de ofrecer servicios a empresas en México y el extranjero, Capgemini tiene un sólido programa de colaboración con más de 10 de las principales universidades públicas y privadas de Aguascalientes, promoviendo acuerdos para apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales. Una de ellas es la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), con la cual desde hace cinco años colaboran de la mano.

“Compartimos la innovación en los programas que tienen de acercamiento con las instituciones educativas, la academia Capgemini ha resultado satisfactoria para los perfiles de la universidad, le han dado soporte a los estudiantes para que se puedan integrar al sector productivo en puestos pertinentes, bien remunerados, con diferentes esquemas que los hace competitivos”, compartió Francisco Acuña, director de vinculación de la UTR.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumó al programa de la compañía francesa, ya que buscan beneficiar a su plantilla estudiantil.

“Apostamos por un cambio, se trata de aprender a aprovechar la innovación y nuevas tecnologías de la mejor manera recordando que toda innovación, trabajo y desarrollo de productos o servicios debe de tener como fin último una mejor calidad de vida”, expresó Ismael Rodríguez, director general de difusión y vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

RECONOCIDA POR SER UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS
Capgemini es nombrada, por octavo año consecutivo, como una de las compañías más éticas del mundo en 2020, reconocida por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y promoción de estándares de prácticas de negocios éticas, en el 2020 World’s Most Ethical Companies.

El reconocimiento rinde homenaje a aquellas empresas que tienen una visión a largo plazo con una estrategia con causa y se esfuerzan por generar un cambio positivo en sus comunidades globales.

“Desde la fundación de nuestro grupo, siempre hemos creído que la ética y la integridad sólidas son activos invaluables para
negocios rentables y sostenibles. Los 220,000 integrantes de nuestro equipo alrededor del mundo tienen como objetivo establecer los más altos estándares a este respecto: ser un verdadero líder para líderes. Este premio reconoce el comportamiento ético que hace de Capgemini un jugador responsable ejemplar ante nuestros clientes, accionistas y la comunidad en general, y un empleador preferido por nuestra gente”, señaló Paul Hermelin, presidente y director ejecutivo (CEO) del Grupo Capgemini.

“Es la enseñanza más objetiva y por supuesto la empatía con mis colaboradores me ha permitido comprenderlos. Tener una empresa propia te da cierto empoderamiento y las ganas de crecer, de construir y de profesionalizarla te jala a comprometerte” señaló.

Reconocida por la presea de “Trayectorias de Éxito”, Clara Leticia Serment Cabrera reconoció que ser parte de Canacintra SLP desde hace varios años, como miembro del consejo y vicepresidenta, le han permitido seguir creciendo y fortaleciendo su vida profesional al capacitarse, estar actualizada en normas y cambios gubernamentales y, por supuesto, estar en contacto con líderes empresariales.

Para finalizar, la directora general compartió a las mujeres y nuevas generaciones que cualquier sueño que se planteen se puede lograr.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas