Advertising

Capgemini creará 1,400 nuevos empleos en Aguascalientes

Elenne Castro.
Noviembre 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con las gestiones realizadas para la atracción de inversiones y generación de empleos que contribuyan en el desarrollo económico del estado, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anuncio dos nuevas inversiones, resultado de su última gira de trabajo por Europa. 

Uno de los nuevos proyectos que llegarán a la entidad es de una empresa de tecnología y sistemas de automatización que estará invirtiendo más de 1,300 millones de pesos, y es considerada una de las más importantes del mundo por su contribución en el desarrollo de soluciones que promueven la movilidad del futuro.

Mientras que la segunda inyección de capital viene por parte de Capgemini, que confirmó su expansión en la región y estará brindando en los próximos dos años poco más de 1,400 nuevos empleos. 

Después de cuatro años de haber llegado a Aguascalientes, la empresa francesa desea crecer en la entidad por lo que estará reclutando capital humano con perfiles logísticos, jurídicos, financieros, de soporte técnico, entre otros.

Estos dos anuncios fueron dados a conocer en la rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos en la gira por Europa, donde el mandatario estatal destacó que Aguascalientes demuestra que tiene las condiciones necesarias para que lleguen más empresas internacionales.

Asimismo, resaltó que en su visita a Mercedes-Benz Daimler se promocionó al estado para que dicho corporativo pueda desarrollar una planta de autos eléctricos para su producción a futuro, esperando cerrar una inversión posteriormente.

El gobernador explicó que Artelia Cal y Mayor, en conjunto con la SEDEC, efectuarán un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial; además anunció que se impulsará la movilidad para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes a Francia.

Martín Orozco concretó que los directivos de Artelia Cal y Mayor y de Airbus realizarán una visita al estado para conocer su desarrollo tecnológico, ya que buscan expandirse fuera de Querétaro, y Aguascalientes puede ser el destino ideal para sus proyectos.

Además, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que con la empresa InTech se podrán vincular a COMPAS y NISSAN para desarrollar sistemas operativos de los nuevos modelos de autos.

En la visita a SIEMENS, los directivos se comprometieron a seguir apoyando a las universidades dotando de licencias y hardwares a los estudiantes y egresados, además buscan reclutar ingenieros bilingües para sus diferentes plantas en México, Estados Unidos y Europa.

Cabe resaltar que, IBM busca en el estado la vinculación de los centros de desarrollo con las universidades estatales bilingües, y de la misma manera evaluará los planes de estudio de las diferentes carreras de la rama 4.0 para evaluar su enfoque y viabilidad hacia el futuro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones