Advertising

Capacidad lo lleva a resolver situaciones en Mann+Hummel

Advertising

Font size:
Imprimir

Pedro García Cepeda es una muestra de tenacidad y capacidad para resolver problemas, ya que trabajando para Mann+Hummel, empresa alemana instalada en Ramos Arizpe, cuenta con una amplia y ejemplar trayectoria.


Originario de Saltillo, García Cepeda cursó la carrera de Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), abriéndole puertas dentro de la industria.
“Inicié como supervisor de producción en el área de prensas y después se me asignaron las líneas de ensamble y estuve cubriendo el puesto de coordinador de producción. Luego se me ofreció la oportunidad para trabajar en el área de mantenimiento, como coordinador”, externó.


Posteriormente, estuvo como supervisor de Tool Room de manera simultánea al área de mantenimiento. Dos años después quedó vacante el puesto de gerente de Tool Room, ganando Pedro la candidatura.


Comentó que meses después le ofrecen entrar al área de fabricación como gerente, entonces empezó a trabajar el área de producción y al mismo tiempo ejerció la gerencia herramentales.


“Como cliente y proveedor a la vez, sabía muy bien cómo definir lo que se necesitaba de cada lado de los dos equipos para tener un mejor desempeño en el área de componentes, que en ese entonces era un departamento crítico por problemas de calidad y tiempo muerto, y al ejercer esa posición ajusté asignando recursos y priorizando las actividades para obtener un mejor resultado”, relató.


“Luego de ahí, me piden que me encargue solamente del área de producción, como gerente de las áreas de aceite, que es el área de prensas y cuatro líneas de ensamble, posición que actualmente ejerzo desde hace dos años, teniendo a cargo siete supervisores de producción y 250 operadores. El éxito que he obtenido en esta empresa es basado en el desempeño de ellos (trabajadores)”, añadió García Cepeda.


Pedro se sigue preparando y a medida que pasa el tiempo, la empresa le brinda más apoyo para apuntalar su vida profesional.
“Soy uno de los ejemplos en los que podemos decir que la empresa da oportunidades a personas internas antes de buscar un recurso externo, se me han brindado alrededor de 15 cursos para mejorar mi desempeño, también cuento con el apoyo de la compañía para hacer una ingeniería y posteriormente una maestría, contando con ese soporte de la empresa por seguir mejorando”, detalló.


El gerente de producción del área de aceite de Mann+Hummel finalizó contando que ha tenido la oportunidad de conocer Alemania, Italia, Taiwán y China, así como ciudades estadounidenses, siendo otro aspecto que agradece a la empresa, el hecho que lo han tomado en cuenta para representarlos en otras partes del mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones