Advertising

Canieti noroeste reconoce a las nuevas tecnologías como eje motriz para atraer inversión a la región

Sandra Cervantes.
Abril 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Las nuevas tecnología se perfilan como las herramientas más potentes, versátiles y ubicuas en el desarrollo de las ciudades y la formación de nuevos profesionales, por lo que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Región Noroeste, ha puesto especial interés en el tema.

En palabras del Lic. José Luis Villasana Beltrán, presidente de la Canieti Noroeste, el desarrollo de la ciencia y la tecnología son el eje motriz para la competitividad y la atracción de inversión en la región, de ahí la importancia de abordarlas desde la investigación, la oferta educativa y los métodos académicos en instituciones educativas en la región.

“Desde el Consejo Directivo de Canieti Noroeste se está evaluando y analizando la oferta académica de las instituciones de educación superior de la región que tienen currículas y planes de estudio distintos, pero se complementan uno con otro y la realidad es que lo único que hace la diferencia es cómo o por qué la seleccionan los estudiantes”, apuntó.

El dirigente resaltó que Cámara busca ser socialmente solidaria y responsable, de ahí que está en la búsqueda de los mecanismos para ser coadyuvantes y apoyar los métodos académicos en la oferta de las instituciones de educación de la región.

“Extendemos la invitación a las instituciones educativas de nivel superior y técnicas profesionales para conocer sus facilidades, herramientas y capacidades tecnológicas que usan en su proceso educativo, con el único afán de fortalecer su proceso educativo”, expresó.

Adelantó que la cámara empresarial otorgará un reconocimiento por sus procesos educativos a las instituciones que sean evaluadas como el proceso que ya se está realizando con la Universidad Tecnológica de Tijuana con la que comparten el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en la entidad.

“El reconocimiento es en función del esfuerzo que hacen en pos de la investigación, la ciencia y desarrollo de tecnología”, afirmó, lo cual va de la mano con el empuje de la industria en Baja California. 

Villasana Beltrán enfatizó la importancia de sumar esfuerzos como cámara empresarial con las instituciones educativas, ya que Canieti Noroeste está comprometida en ser parte activa en pro del desarrollo de la región.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones