Advertising

Canaco celebra 145 años de representar intereses y promover el desarrollo del país

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) celebró 145 años de existencia. Nathan Poplawsky Berry, presidente de la CANACO, señaló que dentro del organismo están convencidos que el crecimiento económico tiene que ir acompañado del desarrollo social, y también que solo garantizando una certeza jurídica se pueden dar las inversiones necesarias para el crecimiento y la generación de empleos que se requiere en el país.


“Siempre hemos sido aguerridos defensores de la legalidad y del respeto al estado de derecho y pugnamos para que las condiciones en nuestro país posibiliten el desarrollo y bienestar de cada ciudadano con libertad y justicia”, dijo el presidente de la Canaco.


Durante la celebración por el aniversario de la CANACO, se reconoció con la Medalla al Mérito Empresarial a tres empresarios que han destacado por su labor en diversos ámbitos empresariales y actividades industriales, este año los premiados fueron: Martha Debayle, presidenta y fundadora de Media Marketing Knowledge Group; José Antonio Chedraui Obeso, presidente del Consejo de Administración de Grupo Chedraui e Isaac Hamui Sittón, presidente de Grupo Julio.


Finalmente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, destacó que tienen cuatro ejes principales de trabajo:

1.- Apoyo a la micro y pequeña empresa por medio de créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) con el objetivo de potenciar el crecimiento de la economía formal.


2.- Digitalización de trámites mediante procesos innovadores y con el impulso de leyes del Congreso que buscan disminuir la cantidad de verificaciones.


3.- Desarrollo del Proyecto Vallejo-I para mantener el perfil industrial de la zona, y busca colocar el reciclaje como una actividad prioritaria.


4.- Impulsar más la actividad turística de la capital a través de “Ciudad de México, Capital Cultural de América” iniciativa que este año logró incrementar 20% la ocupación hotelera y la inversión del turismo extranjero.


También aseguró que durante el 2019 se han destinado cerca de 25 mil millones de pesos en inversión para el mejoramiento de infraestructura, movilidad, atender el desabasto de agua y dar mantenimiento a la red de drenaje.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Financiero

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones