Advertising

Querétaro

Cámara Empresarial 

Canacintra Querétaro continúa capacitaciones a distancia

Por Víctor Vázquez. Marzo 2021

Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro reciben capacitaciones sobre Assessment Center, una serie de técnicas de evaluación para probar las habilidades y aptitudes de los candidatos en una vacante laboral en específico.

Este proceso de reclutamiento, aseguraron las consultoras Martha Novelo y Claudia Lomelí, busca el acompañamiento de los colaboradores, desde su selección hasta el crecimiento o mejor desarrollo dentro de la empresa.

Las consultoras detallaron que cuando estos distintos métodos se utilizan de manera conjunta, se incrementa hasta en 70% la probabilidad de que un candidato sea efectivo.

Durante la plática virtual ofrecida a miembros de la Canacintra queretana, Novelo y Lomelí señalaron que “esta herramienta es una metodología de evaluación conductual, específica y sistemática, para determinar el nivel de dominio en que se encuentran las competencias laborales de una persona, en relación a un puesto de trabajo.

“Nos ayuda a saber cómo es la persona y si es la adecuada para ocupar un puesto de trabajo. Esta técnica se utiliza no únicamente en empresas grandes, sino en todas”, resaltaron.

 

CAPACITACIONES

Este curso es parte de una serie de talleres y capacitaciones a distancia que la Cámara comenzó a ofrecer desde el inicio del confinamiento.

Gabriel Figueroa Uribe, director general de este organismo, dijo que la Canacintra Querétaro no quiso parar actividades con motivo de la pandemia, por lo que realizó alrededor de 128 capacitaciones y cursos digitales dirigidos a sus socios, el año pasado.

Del mes de abril a noviembre del 2020, tuvimos, en promedio, una capacitación diaria; es decir, alrededor de 128 eventos, en los que participaron poco más de 7,000 personas, lo que significa que si estos cursos hubieran sido presenciales, en la Cámara habríamos tenido casa llena”.

Figueroa Uribe destacó que cuentan con una Comisión de Innovación y Desarrollo, misma que ya había sugerido introducir la capacitación a distancia, por lo que este fue el momento para iniciar con el proyecto.

Finalmente, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el estado detalló que fueron los mismos socios y sectores industriales, los que determinaron los temas a seguir. “Tuvimos temas variados, desde competencias laborales como seguridad e higiene, hasta cómo manejarse y trabajar en torno a la pandemia y cómo aplicar y cuidar los protocolos sanitarios”.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas