Advertising

Canacintra León impulsará a nuevas empresas a través de Emprendium

Lizete Hernández.
Julio 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación León, así como el Nodo de Innovación Creativika y Kreativium, lanzaron el programa Emprendium, en donde se capacitará durante una semana a las personas interesadas en iniciar o mejorar su modelo de negocio.

Al respecto, René Solano Urban, presidente de Canacintra León, explicó que, durante una semana, las empresas recibirán orientación en temas de finanzas, liderazgo, derecho corporativo, planeación estratégica, entre otros temas.

Este proyecto surge de la necesidad de encontrar plataformas diferentes para fomentar el emprendimiento de una manera ágil y creativa, por ello, se hará uso de las herramientas necesarias para que las empresas puedan tener un largo tiempo de vida y permanezcan.

Canacintra cuenta con una cultura empresarial exitosa y haremos uso de nuestros enlaces y alcances industriales para apoyar a todos aquellos emprendedores que se convertirán en los empresarios del mañana.

“Necesitamos apoyar a los pequeños emprendedores para lograr una verdadera reactivación económica, pues sabemos que hoy en día están tomando las plataformas tecnológicas para su crecimiento exponencial y requieren de la orientación necesaria para consolidarse”, comentó.

Héctor Ávila, líder del proyecto Emprendium, dio a conocer que la misión es evitar que los emprendimientos cierren de manera prematura, pues estadísticamente el 80% de ellos no llegan a los dos años de duración. Además, apoyarán a la generación de nuevos empresarios y hagan uso de las herramientas de inversión de manera ágil para que puedan afrontar el camino del emprendimiento. 

“Emprender es la única manera de reactivar la economía, pues muchos jóvenes están egresando en medio de esta situación y su opción principal es iniciar un nuevo negocio o integrarse a un proyecto de emprendimiento”, refirió.

Este modelo tiene la característica de que quienes den los módulos en el laboratorio de incubación, son puente activo con el sector empresarial e industrial, por lo que, estarán viviendo de cerca la exigencia global hacia las nuevas empresas y podrán hacer match entre empresarios y emprendedores.

Metas de Emprendium:

  • Generar proyectos exitosos de emprendimiento.
  • Impulsar a los emprendedores, dando a conocer sus proyectos y siendo puente de relación entre: medios de comunicación, inversionistas y posibles fuentes de financiamiento.
  • Crear la relación emprendedor-empresario para fortalecer a través de apoyos, mentorías y proyectos a futuro.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones