Advertising

Canacintra impulsa el desarrollo industrial del estado

Alejandra Méndez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un crecimiento paulatino, al igual que la recuperación de empleos, es como se va recuperando el sector manufacturero en el estado, así lo señaló Carlos Medizábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en San Luis Potosí (Canacintra), quién aseguró que durante su gestión trabajará para promover mayor inversión extranjera e impulsar al comercio exterior dentro del estado.

Por lo cual, las principales líneas de acción de la mesa directiva 2021-2022 serán: energías renovables, innovación y desarrollo tecnológico, mejora regulatoria, Pymes, jóvenes empresarios y aumento de membresías.

“La industria se va recuperando, en el último estudio del Inegi se dio a conocer que el sector manufacturero creció 0.2% y se espera que los próximos 11 meses se mantenga”, dijo.

Están enfocados en promover la industria de la transformación y el desarrollo económico ofreciendo soluciones creativas y abrir nuevos mercados a la industria.

“Buscamos ser un órgano de consulta y colaboración del estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica, realizar actividades de crecimiento y participación para los empresarios y otorgar programas de calidad”, comentó Carlos Medizábal.

Además, el presidente resaltó que son una cámara inclusiva que busca una participación importante de mujeres dentro de la misma, ya que la industria las requiere en su un modelo de negocio. 

“Actualmente, ya se involucran en todos los niveles de las empresas, desde las áreas operativas y administrativas, pero también en las áreas de gerencia, directiva y consejo”, expresó.

Por su parte, Imelda Elizalde, vicepresidenta de Canacintra San Luis Potosí, consideró que, tanto en México como en el estado, se ha visto una evolución muy importante respecto a la participación de la mujer, mismas que encabezan grandes proyectos en el sector.

“El 20% de las 420 empresas afiliadas son encabezadas por una mujer. En alguna parte de la historia fuimos etiquetadas, pero hoy tenemos la ventaja de que estos espacios se han abierto y que toda esta evolución nos ha permitido tener voz, y esto ha hecho que nos consolidemos dentro de la industria”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones