Advertising

Canacintra brinda asesoría para la recuperación de empresas en la Región Laguna

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En épocas de contingencia, por el Covid-19, la unidad entre empresas del sector industrial es de vital importancia para poder salir adelante. Contar con el apoyo de una cámara puede orientar a las empresas para que lleven a cabo una estrategia y puedan alcanzar los objetivos.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Torreón, llevó a cabo un foro sobre la importancia que significa para las empresas estar afiliadas a una cámara en donde pueden recibir apoyo y hacer menos complicada la situación por la que atraviesa la industria a nivel nacional. 

Por la situación actual, Eduardo Bartheneuf, consejero nacional de Canacintra, fue uno de los participantes y destacó el apoyo que la dependencia le sigue brindando a sus afiliados, adaptándose a los protocolos que marcan las autoridades de salud y aprovechando la herramienta de la tecnología para seguir ofertando capacitaciones a sus agremiados.

Por su parte, Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, destacó que, contrario a lo que se podía pensar, el trabajo aumentó en estos últimos meses, sin embargo, reconoce que al inicio hubo incertidumbre por el paro de actividades en el sector, pues se tuvo que esperar para que esta fuera considerada como una actividad esencial.

Asimismo, el presidente compartió algunos de los apoyos brindados a los socios por la situación complicada que se vive, entre los que se encuentra la implementación de un mercado de consumo interno, que consiste en ubicar a las empresas afiliadas que vendieran productos que ahorita se requieren, por ejemplo, de la industria farmacéutica. 

Sobre el reto al que se enfrentan las cámaras empresariales en apoyo a la reactivación económica del país, Eduardo Bartheneuf, hizo énfasis en apoyar al sector a través de la búsqueda constante de programas que puedan beneficiar al gremio. Por otro lado, es muy importante buscar la recuperación de empleos, sin embargo, este punto es un poco más complicado porque depende de una recuperación global. En este concepto, el consejero recomendó apoyar el consumo interno en beneficio de la región.

Sobre la proyección económica que se tiene para el sector automotriz el resto del 2020, el panel coincidió que el panorama es un poco complicado, por lo que habrá que redoblar esfuerzos para encontrar soluciones a la situación actual. Si bien, el tema de desempleo está en una situación crítica, consideran que se está tocando fondo y lo que sigue es levantarse de ese bache.

Por último, Paty Corro, Presidenta de Canacintra Gómez Palacio, instó a no minimizar la situación y seguir con todos los cuidados posibles y así mantener las actividades de las empresas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones