• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Canacar y UTL preparan a jóvenes en sistema logístico

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Crean carrera de Técnico Superior Universitario en Administración de Sistemas de Transporte Terrestre

 

Para poder desarrollar y mejorar la administración de la logística en la entidad, desde hace seis años la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Guanajuato y la Universidad Tecnológica de León (UTL) crearon la carrera de Técnico Superior Universitario en Administración de Sistemas de Transporte Terrestre y a partir de este mes, la institución abrirá la licenciatura que tendrá una duración de tres años.

 

Enrique González Muñoz, delegado de Canacar en Guanajuato, comentó que este proyecto se creó en coordinación con Flecha Amarilla para generar profesionales que puedan gestionar los sistemas de transporte y logística.

 

“El esquema de instituciones tecnológicas a nivel nacional tiene muchas carreras que están enfocadas en el desarrollo de los sectores. Se le hizo la petición a la UTL de que se creara y que ahora se derivó de una ingeniería superior en logística que empieza a partir de septiembre”.

 

Expresó que en la carrera técnica han salido alrededor de 300 jóvenes que ya están involucrados dentro del sector como operadores de unidades de transporte, supervisores de planta de mantenimiento, inspectores de abordo, supervisores de ruta, asesor de capacitación del sistema de transporte y coordinadores en logística y servicio al cliente.

 

Mencionó que han estado motivando a los jóvenes para que se involucren en este sector, puedan introducirse en las diversas industrias y de esta manera, mejorar la manufactura local.

 

“Les hablamos del campo de posibilidades que tienen con esta carrera para desarrollarse. Muchos de ellos han iniciado como practicantes en alguna empresa y se han quedado ahí por el modelo educativo que tienen, han ayudado a mejorar el sistema de calidad y control de la empresa”.

 

Destacó que el proyecto ha tenido tal éxito que se replicó desde hace dos años en las universidades tecnológicas de Jalisco, Nuevo Laredo, Cuautitlán y Puebla.

 

“Sentimos que en el municipio de Salamanca tendrá buen resultado esta licenciatura porque es una necesidad del Estado, de los usuarios de transporte y de la misma industria que está en ella”.

 

Agregó que también han estado trabajando con el Instituto Estatal de Capacitación para la profesionalización de conductores en el transporte de carga y que se mejore este sector en las competencias laborales.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones