Advertising

Cámaras térmicas, medida de protección para la maquiladora

Alan Gutiérrez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Actualmente, en el mercado existen diversas medidas de higiene y seguridad que las empresas pueden adquirir para salvaguardar la salud de sus colaboradores y visitantes para protegerlos del Covid-19. 

Algunos productos comunes son cubrebocas, caretas, gel, tapetes sanitizantes, entre otros. No obstante, un producto particularmente innovador es la cámara térmica. 

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Jorge Pérez Barreto, gerente comercial de Total Play Ciudad Juárez, compartió que esta solución permite detectar personas que ingresen a un edificio con temperatura alta y que además no lleven los protocolos de seguridad básicos.

Además, el sistema envía alertas cuando una persona con alguna de estas dos situaciones intenta ingresar al edificio, disparando los protocolos de seguridad y confinamiento requeridos para manejar dichos casos.

Estas cámaras permiten hacer prevención de ingreso a un área controlada para la detección de personas que tengan una temperatura mayor a los 37.5 grados centígrados. Asimismo, los sistemas tienen cámaras de seguridad y un grado de precisión de 0.2 grados centígrados, por lo que pueden detectar individuos que tengan 37.3 o 37.7 de temperatura.

Este producto también permite tener un flujo continuo y amplio de gente. “En un pasillo de acceso o áreas donde deben transitar las personas, es común que se creen cuellos de botella, puesto que la gente debe esperar su turno para pasar. Con la cámara térmica este problema se soluciona, ya que el tiempo que le toma detectar la temperatura o la falta de cubrebocas a un individuo toma menos de un segundo”, explicó el gerente comercial.

Esto es particularmente útil para empresas que cuenten con un gran número de colaboradores, como las industrias maquiladoras.

Otra ventaja es que la distancia a la que puede detectar la temperatura es de medio metro hasta dos. Esto hace que no haya una persona que tenga que apuntar, acercarse o interactuar con aquellos que deseen ingresar a las empresas.

Por último, Jorge Pérez compartió que estos productos son idóneos para la industria maquiladora, debido a que este tipo de empresas ingresan numerosos grupos de personas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Telecomunicaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones