Con una inversión de 136 millones de pesos, el grupo inmobiliario Cactus Valley presentó el proyecto de un parque industrial ubicado en Parras de la Fuente y que servirá como punto estratégico para unir a la industria automotriz de la Región Sureste (Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga) con la Región Laguna (Torreón y Gómez Palacio).
El proyecto consiste en la construcción del parque industrial –que tendrá una inversión de 98 millones de pesos– y la puesta en marcha del Museo del Mamut, al que se destinarán 38 millones de pesos para la apertura. Se prevé la generación de 1,000 nuevos empleos.
La intención del parque industrial es que se desarrolle industria ligera y de clase mundial, cuidando en todo momento la esencia del pueblo mágico, pues tienen contemplado implementar un suelo mixto, tener un mínimo consumo de agua en las 40 hectáreas de construcción, utilizando energías renovables como la eólica y solar; además, tendrá la novedad de contar con edificios tipo “A”, una característica propia de la Industria 4.0 en comunicación, información, medición y control.
De acuerdo con Cactus Valley, este desarrollo tiene una conectividad logística de 360 grados: hacia el Puerto de Mazatlán (en el Pacífico); al puerto de Tampico ( el Golfo de México); hacia Eagle Pass (en la frontera norte) y a la Ciudad de México (en el centro del país) facilitando la instalación de compañías mundiales.
Al momento, existen cinco empresas del sector automotriz interesadas en instalarse en este nuevo complejo, ya que algunas de las compañías ubicadas en la Región Sureste tienen pretender expandir sus operaciones por el estado y la facilidad en la logística con la ciudad de Parras sería un apremiante para dicho movimiento.
Ramiro Pérez, alcalde de Parras de la Fuente, dijo que espera que este proyecto integre la cuestión cultural, comercial, industrial y consolidar el desarrollo que el municipio se merece.