Advertising

Buscan superar colocación de créditos en 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La llegada de nuevas inversiones a San Luis Potosí, así como la generación de 53 mil empleos formales, han apuntalado la necesidad de apostarle a la construcción de vivienda, especialmente, para el sector económico.

 

Por lo que en 2018, la Delegación del Infonavit en San Luis Potosí trabajarápara superar la colocación de créditos registrados del año pasado y, rebasar incluso, la meta para este año que es de más de 10 mil créditos.

 

“El grueso de la demanda de vivienda está arriba de los 280 mil pesos y debajo de los 700 mil pesos en términos gruesos. Tenemos que ponernos a trabajar para que el crecimiento de la vivienda en San Luis Potosí rebase entre las 14 y 17 mil viviendas, creemos que la meta que Infonavit se coloca cada año, se cumple”, subrayó Alfredo Narvaéz, delegado del Infonavit en San Luis Potosí.

 

Del total de financiamientos establecidos como meta para el estado, 8 mil 890 corresponden al rubro hipotecario y mil 637 al programa “Mejoravit”, el cual  es destinadopara adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda. Tan sólo en el mes de febrero se reportaron casi mil créditos colocados, que representa una derrama económica de 462.4 mdp en beneficio de 3, 753 potosinos.

 

“El valor promedio del cheque de los créditosotorgados en San Luis Potosí se ubica por encima de la media nacional, ya que el estado es de casi 500 mil pesos y el promedio en el país es de 387 mil pesos”, argumentó el delegado del Infonavit en San Luis Potosí.

 

Para finalizar, Alfredo Narváez hizo hincapié en que existe una expectativa muy alentadora en cuanto a la generación de mayor oferta inmobiliaria en la capital y su zona metropolitana para este año.

 

“El estado merece un mejor esfuerzo, las metas no son un tope, Infonavit puede financiar hasta 93 mil créditos en San Luis Potosí”, dijo el delegado del Infonavit en San Luis Potosí.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones