Advertising

Buscan impulsar crecimiento de la industria nacional

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante las expectativas económicas no muy altas que se esperan para el año 2020, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) ha estado trabajando en el tema de cómo estimular la economía e industria para revertir dicho fenómeno, destacando la actividad legislativa como uno de los puntos clave, pues consideran que están enfocados en una alta cantidad de iniciativas.


“Nos ocupa esto que está en proceso. Faltan misceláneas en algunas leyes que han pasado y creemos es crucial que estas leyes queden de una manera que estimule a la inversión, todo mundo está consciente de los problemas de fraude fiscal en facturas, todos estamos de acuerdo; sin embargo, al pasarlo a crimen organizado es algo crítico que puede afectar al empresario, por lo que la forma en que quede redactado es de suma importancia”, indicó Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra Nuevo León.

Sada comentó que algo que deben impulsar es buscar alguna iniciativa de simplificación fiscal, porque desean ver también operaciones que estimulen claramente la inversión nacional.

“A veces es complejo para una Pyme el poder ir a conseguir los permisos, no encontrar trabas burocráticas y de más, sería algo muy bueno”, puntualizó.

Por su parte, Guillermo Dillon Montaña, director general de Caintra, destacó que  han estado trabajando con las Pymes, tratando de sensibilizarlas para que no se asusten y pienean que van directo a la cárcel por algún error fiscal.

 

“Sobre ese tema proliferan muchas noticias falsas, las Pymes están muy preocupadas pero insistimos en que las leyes deben ser mucho más precisas, en que nosotros podamos trabajar más en paz y en que sepan qué hacer, cómo actuar y qué directrices hay”, explicó.


Adrián Sada agregó que se ha escuchado su propuesta de simplificación fiscal, pues saben que se están haciendo cosas dentro del marco regulatorio actual, aunque dicho marco poner ciertas regulaciones al SAT sobre hasta dónde puede llegar.

Finalmente, ambos directivos tocaron el tema del medio ambiente en la entidad, en donde mencionaron que hay disparidad sobre de qué provienen las emisiones contaminantes.

 

“Lo que hacemos proactivamente es que el FAMM tome el liderazgo del aire, el FAMM tiene muy buena reputación, nos ayudó con el tema del agua en Nuevo León y le  expandieron las facultades para poder hacer recomendaciones en materia del aire. Creo que todos contaminamos,  la generación de electricidad, el parque vehicular es muy grande también, entonces son varias fuentes y creemos que urge eso que el FAMM tome la bandera y haga un estudio imparcial y profesional que pueda dar resultados claros”, concluyeron.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones