Advertising

Buscan empresas de autopartes francesas apoyar sector automotriz en México

Fabiola Varela.
Febrero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante el fenómeno del nearshoring en que empresas extranjeras buscan reubicar sus operaciones en México, como el anuncio de Tesla en Nuevo León, empresas proveedoras de autopartes francesas están considerando instalar sus plantas en la entidad para contribuir en el desarrollo automotriz.

Así lo informó Guillaume Duverdier, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, capítulo Noreste (CCI France México), en la inauguración del Foro “Nearshoring: Realidades, Amenazas y Ventajas”, que se realizó en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.

Duverdier destacó que el tema del nearshoring se ha posicionado como un impulso fuerte para la economía mexicana y destacó que el país está ante una “oportunidad única para aprovechar con su posición geográfica privilegiada cerca del primer mercado mundial”.

También, reiteró que este fenómeno impactará en la mano de obra calificada, disponibilidad de insumos, infraestructura, desarrollo tecnológico y beneficio para la comunidad.

En temas de sustentabilidad, el presidente de CCI France México, Capítulo Noreste, mencionó que las empresas trabajarán de la mano con el estado para convertir a la entidad “ más sostenible, con la idea de hacer más, pero también hacerlo mejor”.

La cámara representa a más de 50 empresas de origen francés instaladas en Nuevo León, que generan entre 25,000 y 30,000 empleos

En abril, el Capítulo Noreste de la CCI France México junto con el Consulado realizarán el Foro “Francia Recluta”. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones