Advertising

Buscan desarrollar un clúster aeroespacial en Hidalgo

Dinorah Becerril.
Abril 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Los empresarios de Tizayuca, Hidalgo, buscan subirse a la industria aeroespacial en México, por lo que conformarán de un clúster aeroespacial en esta región.

Para ello, la Cámara de la Industria de Transformación delegación Tizayuca y el Clúster Aeroespacial de Baja California (Baja Aerospace) firmaron un acuerdo de complementariedad para desarrollar un clúster.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Tizayuca, Álvaro Vargas Briones, explicó que la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrió la posibilidad para detonar este sector en el municipio, ante la demanda de empresas de servicios de las líneas aéreas, desde carga, logística, hasta partes.

“Al desdoblar la cadena de la industria aeroespacial en sus componentes vimos que teníamos empresas que les podrían abastecer. A partir de ello surgió la idea de crear un clúster aeroespacial”, dijo.

A nivel mundial, añadió, hay una fuerte demanda que incluso está insatisfecha, dado que no hay la suficiente producción, además de que la industria aeroespacial está entre las 10 grandes industrias a nivel mundial. 

“México está considerado en esta industria y con el nearshoring estamos cerca de las fuentes de desplazamiento de mercancías, producción, tenemos infraestructura, y eso nos permitió consolidar la idea”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Tizayuca, Álvaro Vargas Briones.

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, fungió como testigo de este acuerdo, pues fue impulsora de que empresarios se reunieran con Baja Aerospace para gestar la llegada de mayor inversión y comercio a la zona.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones