Advertising

Busca Canacintra Saltillo mantener la excelencia en la cadena de valor local

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para ayudar a enlazarlas con las grandes compañías de la región, la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Saltillo celebró el B2B Encuentro de Negocios “XXll Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica”.

La finalidad de este evento fue apoyar a los industriales a identificar las mejores propuestas para el desarrollo de proveedores estratégicos de productos directos, indirectos y de servicios.

En esta edición participaron 40 compañías de la región y de todo el país, 70 empresas proveedoras y se impartió un ciclo de conferencias con temas específicos en beneficio de los asistentes y algunos talleres de capacitación.

En ese sentido, José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Saltillo, dijo que el mérito de celebrar este evento fue muy grande dadas las circustancias y el año perdido cuando inició la pandemia del Covid-19.

Refirió que el posicionamiento de las Pymes dentro de la cadena de valor local se ha podido consolidar en las dos últimas décadas gracias al esfuerzo de los directivos y socios de la cámara.

En su intervención, Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, reconoció la excelencia de la industria en la entidad gracias a la constante innovación en sus procesos para adaptarse a las nuevas tendencias, el alto nivel de su infraestructura y la mano de obra calificada que existe en la plaza.

 

OTORGAN EL PREMIO MÉRITO CANACINTRA

Debido a sus aportaciones valiosas para el desarrollo económico de la zona, generación de empleos y responsabilidad social, durante la ceremonia se reconoció a las empresas más destacadas durante el año.

Algunas de las galardonadas fueron Mubea de México, GHSP, ZF Powertrain, Mahle, Alphabet, Windsor Machine, Servicios Técnicos y Administrativos WCB, Modelos Industriales del Norte, Lii United, Cinsa, CGP y Lazboy.

Además, también se reconoció con la presea Águila Canacintra a los empresarios más distinguidos por su trayectoria de vida y convertirse en un referente del desarrollo industrial de la ciudad, los premiados fueron Everardo Padilla Flores, Héctor Horacio Dávila Rodríguez y Luis Arizpe Jiménez.

Para finalizar, José Antonio Lazcano felicitó a los ganadores e invitó a los empresarios en general a continuar trabajando en beneficio de la zona, ya que se debe seguir manteniendo la competitividad en la cadena de valor local.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones