Advertising

BRP celebra sus 10 años de manufactura en México

Elenne Castro.
Noviembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BRP Querétaro S.A. de C.V. celebró su décimo aniversario con un evento especial realizado en el Centro de Congresos de Querétaro.

Los colaboradores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una comida, recordar a través de fotografías y videos parte de la historia de BRP en Querétaro, y durante el evento se otorgaron reconocimientos a las distintas unidades de negocio que conforman la empresa.

“Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes hoy para celebrar 10 años de desafíos positivos, que hemos transformado en muchas historias de éxito” dijo Mario Gebetshuber, director general de BRP Querétaro.

BRP llegó a Querétaro en el año 2012, siendo la segunda planta de la empresa en el país. Ubicada en el Parque Industrial Querétaro, comenzó con la producción de los motores Rotax, el “corazón” de los vehículos todoterreno Can-Am, fabricados en Ciudad Juárez. 

Para el 2013 ya había comenzado con la producción de las motos acuáticas Sea-Doo y el Centro de Fabricación de Compuestos. En 2017 abrió su Centro de Maquinados de Aluminio, incrementando aún más sus operaciones en la región.

En julio de 2022, inició un proceso importante de expansión de operaciones con la inauguración del Centro de Maquinados de Norteamérica, donde se fabrican los componentes principales de los motores Rotax

También, en octubre de este año, se inició la construcción de la primera planta de motocicletas eléctricas, donde se producirán los modelos Can-Am Origin y Can-Am Pulse. Ambos edificios se encuentran dentro del Campus de BRP en Querétaro, con el fin de eficientar los procesos.

A lo largo de estos 10 años BRP Querétaro se ha distinguido por sus prácticas de responsabilidad social; actualmente cuenta con los distintivos Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Empresa Familiarmente Responsable. La empresa también ha sido reconocida por sus prácticas de recursos humanos, logrando posicionarse en el puesto #27 de las “Súper Empresas” de Top Companies 2022, publicado por la revista Expansión. 

BRP se ha destacado entre la industria por su modelo de beneficios para los colaboradores, entre lo que resalta el Centro Familiar, un área dedicada dentro de la planta que ofrece servicios exclusivos y sin ningún costo a los empleados y sus familias, tales como servicio médico y dental, atención psicológica, fisioterapeutas, nutriólogos, lavandería, así como la renta de herramientas y películas.

Adicionalmente, la empresa cuenta, dentro del campus, con una sucursal de la tienda de conveniencia Oxxo y en 2021 abrió dos consultorios externos en la ciudad para hacer aún más accesible la atención médica a las familias de los colaboradores.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones