Advertising

Brinda Jyrsa nuevas oportunidades a reos en el penal de Piedras Negras

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa regiomontana, en conjunto con Gobierno del Estado inauguraron una nave industrial en beneficio de los convictos


El Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras estuvo de manteles largos con la inauguración de una nave industrial instaurada por la empresa Jyrsa, en colaboración con la administración del entonces gobernador Rubén Moreira Valdez, esto con el firme objetivo de fomentar en la población penitenciaria una cultura de participación laboral activa, incorporando a los internos al régimen ocupacional para que puedan desempeñar un oficio en el exterior una vez que obtengan su libertad.

La nave industrial donde se fabrican cubrebocas para Jyrsa, en la cual se invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos, tiene una dimensión de 250 metros cuadrados y más de 250 reos podrán beneficiarse siendo productivos.

El exsecretario de Gobierno, Víctor Zamora destacó las virtudes que adquirirán los reos al reingresar al régimen laboral mientras cumplen su condena.

“Dentro de las políticas de reinserción a la sociedad, destacan las de fomentar en los internos la responsabilidad, puntualidad, orden, limpieza además del trabajo en equipo, valores de suma importancia al momento de reintegrarse a la vida social y laboral en el exterior”, dijo Zamora.

Con la llegada de Jyrsa a Piedras Negras, ya son siete las empresas instaladas en los centros penitenciarios de Coahuila, destacando la participación de más de 700 internos, lo que permite mantener un Estado de paz y tranquilidad, además de beneficiarse con incentivo económico que sirve para apoyo de sus familias.

Piedras Negras es la tercer ciudad en el Estado donde se abre un centro laboral de Jyrsa, ya que anteriormente en Saltillo se implementó en el penal varonil, femenil y juvenil; así como en Torreón.

 

SOCIALMENTE RESPONSABLES

Jyrsa es una empresa regiomontana que cuenta con 25 años de experiencia fabricando equipo de protección personal, como es el caso de los cubrebocas que se elaboran en Piedras Negras. Además se producen prendas de alta visibilidad para la industria, asimismo protección lumbar como fajas, protección para la cabeza, visual, respiratoria, facial, entre otros productos.

La compañía tiene presencia en Nuevo León, Coahuila, Durango y Puebla, contando con más de 15 plantas, empleando a casi 2,000 trabajadores, en donde destacan los internos de centros penitenciarios, quienes tienen jornadas laborales de ocho a nueve horas diarias, mejorando la calidad de vida de estos y sus familias.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones