Advertising

Bosch Service Solutions invertirá en la startup Sfara

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de sus planes para expandir más su negocio de servicios de movilidad, Bosch Service Solutions adquirió una participación minoritaria en la startup Sfara Inc., con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

Creada en 2012, Sfara ofrece tecnologías basadas en aplicaciones para dispositivos móviles que detectan colisiones de vehículos y otras emergencias. 

El teléfono inteligente del usuario activa una llamada de emergencia, como el servicio Bosch eCall, para contactar rápidamente a los primeros en responder. Las dos compañías firmaron un acuerdo sobre la inversión de una participación minoritaria.

Henning von Boxberg, presidente de Bosch Service Solutions, explicó que con esta inversión en Sfara están fortaleciendo la colaboración entre ambos organismos y continuarán con el esfuerzo para expandir el servicio de emergencia de Bosch eCall

El sistema automático de llamadas de emergencia, eCall, es un hito en la seguridad de los vehículos. La tecnología desarrollada por Sfara hace posible que los conductores utilicen este asistente digital a través de un teléfono inteligente en vehículos sin eCall instalad.

De esta manera, un número mayor de usuarios de la carretera puede beneficiarse de este sistema de llamada de emergencia y puede obtener ayuda automáticamente en caso de accidente. Gracias a esta innovación, los usuarios también pueden acceder a eCall fuera del vehículo desde sus teléfonos inteligentes.

ECall está basado en teléfonos inteligentes, por lo que significa que los fabricantes de vehículos, las aseguradoras de automóviles y los operadores de flotas pueden ofrecer un servicio integral de accidentes y averías a sus clientes, independientemente de la antigüedad de su automóvil o medio de transporte. 

En caso de accidente, la aplicación conecta al usuario con la red de accidentes y averías de Bosch. Los acelerómetros, GPS y otros sensores están integrados en los teléfonos inteligentes modernos. 

La tecnología patentada basada en aplicaciones de Sfara utiliza la fusión de sensores para detectar accidentes y suprimir falsos positivos. Si se detecta un accidente, la aplicación activa automáticamente una llamada de emergencia a una ubicación de servicio de Bosch y simultáneamente transmite la información necesaria para que los socorristas lleguen al lugar rápidamente. 

Además, la compañía tecnológica recopila los datos de asistencia rápida en caso de accidente o avería, que pueden transmitirse a los fabricantes de vehículos, aseguradoras de automóviles y operadores de flotas. Esto acelera el proceso para todos los interesados, ya que la información incluye datos útiles del accidente, como la ubicación del impacto. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones