Advertising

Nacional

Tecnología 

Bosch ofrece soluciones de “servitización” de la seguridad con la nueva normalidad

Por Alan Gutiérrez. Agosto 2020

Ante la pandemia generada por el Covid-19, en México las unidades económicas han estado obligadas a implementar medidas de salud e higiene, las cuales deben de estar monitoreadas y, por ello, la “servitización” apunta a ser la vía de cumplimiento más eficiente.

Por lo tanto, Bosch Soluciones (BOS) está trabajando en adaptar los sistemas de seguridad existentes a través de la video vigilancia, control de acceso, voceo, entre otros.

Leonardo Urich, gerente de soluciones de Bosch México, comentó que el término de “servitización” fue introducido por primera vez en 1982 y apenas se considera su adopción generalizada.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país existen 5 millones de unidades económicas, casi la mitad corresponde a pequeños comercios (2,2 millones); el resto se reparte entre la industria manufacturera que es de 604,00 empresas, en salud son 234,000, comercio al mayoreo cuenta con 165 negocios, 97,000 están enfocados al sector financiero, 42,000 están en la industria del transporte, en construcción hay alrededor de 25,000 compañías, entre otros.

Todas estas empresas, han tenido que modificar y adecuar los espacios de trabajo al implementar los lineamientos de salud e higiene debido a la nueva normalidad.

“Ante la inviabilidad de que cada unidad económica disponga de una infraestrcutura propia de vigilancia, las empresas transforman sus modelos de negocio para proveer el servicio a los usuarios, al tiempo que las empresas buscan la mejor manera de regresar a sus actividades”, dijo.

Con lo anterior, Bosch ha desarrollado dos soluciones, que es la detección del uso de mascarillas y verificación de la distancia social, mediante la video vigilancia inteligente.

Estos desarrollos, pueden ser adaptables en equipos de video existentes, con algunas modificaciones en el hardware y software, las cámaras son capaces de emitir alertas cuando una persona no usa adecuadamente el equipo de protección o cuando los colaboradores no cumplen con la sana distancia.

“Las empresas ‘servitizan’ a través de Bosch para tener de manera expedita la instalación de todo un sistema, el mantenimiento y el monitoreo necesario para enfrentar la nueva realidad”, concluyó.

Te puede interesar

Ediciones Impresas