Advertising

Bosch incrementó ventas por $400 millones de dólares

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch Cd. Juárez incrementó sus ventas de $400 millones de dólares a $1.2 billones, entre 2011 y 2019, comunicó el departamento de prensa de la compañía.


Anualmente, Bosch Juárez produce 120 millones de piezas al año que exportan a diferentes partes del mundo, lo cual explica la razón del incremento de sus ventas en estos últimos años. 

De acuerdo con personal de Bosch, el portafolio de venta de la empresa está conformado por más de 50 diferentes productos calificados, como ingeniería de alta tecnología, que incluyen desde radares y sensores de proximidad, hasta sistemas de frenado y módulos de control de motor.


“Todas estas son piezas claves en el manejo autónomo y en la reducción de emisiones de carbono”, explicó personal de la empresa.

Por su parte, Marco Antonio Quero Ortiz, gerente de comunicación corporativa de Bosch, destacó que el crecimiento de la empresa es constante, ya que durante nueve años ininterrumpidos han tenido mejoramiento anual. 


“En años electorales la situación tiende a complicarse, pero nosotros crecimos un dígito”, compartió.

El gerente de comunicaciones de la empresa también destacó que Juárez es una planta de singular importancia a nivel nacional, ya que es la más grande de todo México. Debido a la alta demanda de los productos que se fabrican en la planta de Juárez, la empresa se vio en la necesidad de abrir un nuevo centro de operaciones que se inaugurará en febrero del 2020 en Celaya, Guanajuato.


“La ponemos en Celaya porque el Bajío es un clúster fuerte a nivel automotriz y una política de Bosch es tener la producción cerca de los clientes”, detalló Quero.

Cabe resaltar que Bosch Juárez es uno de los centros tecnológicos más importantes para la compañía en el país. “Todos sus procesos son altamente automatizados basados en Industria 4.0 e inteligencia artificial, lo que garantiza una producción dentro de los parámetros correctos y de la más alta calidad”, compartieron los directivos.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones