Advertising

Bosch inaugura ampliación de su planta en Aguascalientes

Elenne Castro.
Marzo 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch inauguró la ampliación de sus instalaciones y puso en marcha su nueva línea de producción en Aguascalientes.

A finales de noviembre de 2021, la compañía tecnológica alemana confirmó un plan de inversión en esta región, el cual tendría una inyección de capital de 74 millones de euros para la implementación del sistema IPB (Integrated Power Brake), que integra la tecnología del ESP (Sistema Electrónico de Estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.

Mohammed Abraham, presidente regional de sistemas de chasis en Norte América para Bosch, declaró que con este nuevo proyecto la compañía fortalece su negocio de movilidad con otro componente de última generación y reafirma su compromiso con la planta mexicana.

La Planta Bosch Aguascalientes inició operaciones hace 28 años y actualmente tiene más de 1,100 asociados que laboran en el sitio dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, ABS y el ESP. 

Por su parte, Orlando Ramírez González, vicepresidente de Bosch Aguascalientes, puntualizó que el efecto positivo del actual depende de la importancia de poner conocimiento, esfuerzo y emoción para poder salir adelante, y la planta mexicana destaca por el papel que juegan los colaboradores, al ser el pilar fundamental de la organización y en su progreso en la industria. 

“Los colaboradores son líderes comprometidos, son ellos quienes nos impulsan, y confirmo que son el recurso más valioso. Hoy estamos reunidos para celebrar la ampliación de la planta productiva, que es señal de reconocimiento y compromiso y pasión por la excelencia que tenemos, la confianza que hemos forjado y con los resultados y la reputación que hoy tenemos como planta en la compañía”, afirmó.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (Sedec), manifestó que Bosch llegó al estado hace 28 años y al día de hoy, su presencia sigue creciendo. Por ello, se encuentran entusiasmados que la organización siga reforzando su confianza en la entidad, al poner en marcha una nueva línea de producción que ayudará a diversificar a la región con tecnologías que impulsan la movilidad del futuro.

“El talento de Aguascalientes ha sido clave el éxito de las empresas que se han instalado aquí, porque poco a poco han incrementado las exigencias de la industria 4.0 y cursan la transición del estado hacia las prácticas de la digitalización”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones