Advertising

Jalisco

Empresarial  Pymes  Tecnología 

Bosch Guadalajara presenta Connectory Corp, espacio tecnológico para reuniones empresariales

Por Elenne Castro. Marzo 2021

Bosch Connectory Guadalajara se ha comprometido con la industria mexicana y ante la eminente necesidad del retorno a la oficina con un modelo híbrido de trabajo, la compañía decidió crear Connectory Corp

Esta nueva propuesta de valor es una solución innovadora para las empresas, que derivado de la pandemia por el Covid-19, decidieron cerrar sus oficinas corporativas.

Alberto Ibarra, director de innovación de Bosch, comentó que la comunidad global tecnológica no se detuvo durante el 2020, por lo que decidieron realizar un spin-off de Guadalajara Connectory, ante la necesitad inteligente del retorno a las compañías, así como por la constante evolución en las formas de trabajar de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

“La pandemia representó un gran cambio, estamos en la antesala de la siguiente transformación y el estilo de vida vuelve a cambiar. Con ello, nos dimos cuenta que podíamos trabajar desde nuestro hogar pero también surgía la necesidad de un lugar de trabajo, todo esto conformando en un modelo hibrido que se basa en dos premisas que tiene que ser un beneficio para las empresas y los profesionales”, afirmó. 

En noviembre del 2020, Fortunes World Report encuestó a cerca de 2,180 empleados de todos los niveles con hallazgos muy interesantes como que el 60%, reportaron que sus actividades diarias requieren de un lugar específico para poder realizar sus actividades laborales, por lo que consideraron necesario un espacio que facilite este ambiente. 

Con ello, Bosch busca que los empresarios y colaboradores tengan una verdadera experiencia laboral, en un espacio ideado para trabajar eficientemente con tecnología de punta, accesible y seguro.

Para el director de innovación, es importante combinar las buenas prácticas laborales que ya se tenían previo a la contingencia sanitaria, y complementarlo con las nuevas costumbres para desarrollar un nuevo modelo de trabajo.

Detalló que realizaron una encuesta en el que se dieron cuenta que el 55% de los participantes confirman el deseo de migrar a un esquema de trabajo híbrido, combinar diferentes espacios laborales de acuerdo a su nuevo estilo de vida. 

La solución innovadora, Connectory Corp ofrece membresías flexibles y adecuadas a la actual situación mundial, proporciona un espacio habilitado tecnológicamente con el internet de las cosas (IoT), salas habilitadas a reuniones; así como un lugar clave para discutir diversas iniciativas, todo esto, con estrictos protocolos de sanitización y seguridad. 

“Hemos implementado la campaña ‘Sin Contagios’, con rigurosos protocolos de limpieza y sanitización, por lo que ofrecemos un lugar seguro y tecnológicamente habilitado en términos de escritorios inteligentes, ancho de banda, para que los profesionistas puedan realizar su trabajo”, afirmó.

Roger Eleutheri, director comercial de Bosch Guadalajara, aseguró que el crecimiento de Bosch Guadalajara ha sido significativo a pesar de la contingencia sanitaria, ya que han estado contratando personas y su crecimiento fue de doble dígito, sobretodo en el área de comercio electrónico, donde duplicaron sus ventas.

Para este 2021, la compañía tiene un plan agresivo de crecimiento, con el incremento de la plantilla de colaboradores, al ofrecer alrededor de 150 nuevas vacantes en áreas de ingeniería y mecatrónica, así como especialistas en data science, inteligencia artificial y nuevas tecnologías

Manifestó que la creación de este nuevo espacio, no es nuevo para Robert Bosch, compañía que trabaja de la mano con las nuevas tecnologías desde hace varios años y constantemente se siguen transformando de un proveedor de la industria automotriz a una empresa de Internet de las Cosas.

“Lo que hacemos aquí es un espejo de lo que se ha venido desarrollando, hay una estrategia desde hace algunos años y ha sido clave a nivel mundial, concentrando estas actividades y fomentando la constante transformación, seguimos invirtiendo en esto para hacer nuestra parte, aquí en Guadalajara tenemos el entorno, el ecosistema y el talento”, afirmó. 

Los directivos aseguraron mostrarse abiertos para implementar estas oficinas en otras regiones del país, aunque por el momento se quieren concentrar en el posicionamiento de Connectory Corp en Guadalajara. 

 

BOSCH CONNECTORY GUADALAJARA

  • 6 años de operación
  • 1 centro de desarrollo e ingeniería 
  • Es sede de 1 de los 4 centros de desarrollo a nivel mundial
  • 585 asociados (86% ingeniería y 14% administrativos)
  • En 2019 inició el programa de educación dual
  • Cuenta con 1 proyecto de responsabilidad social

 

PROYECTOS EN 2020

  • Implementaron más medidas de seguridad
  • Realizaron 39 webinars
  • Crearon el primer IoT Fab Lab en Casa
  • Presentaron el Talent at Home 2020
  • Participaron 35 empresas
  • Realizaron alianzas colaborativas con Samsung, Laboratoria y AT&T

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas