Advertising

Bosch fomenta la movilidad segura y sin emisiones para el presente y el futuro

Elenne Castro.
Agosto 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Automóviles, bicicletas eléctricas, motocicletas, scooters, autos de carrera eléctricos: Bosch está implementando soluciones de movilidad en vehículos e incluso, está haciendo que los teléfonos inteligentes y los hogares sean una parte integral de la movilidad. 

En el IAA Mobility 2021 en Munich, Alemania, el proveedor de tecnología y servicios presentó sus soluciones para la movilidad personalizada, automatizada, conectada y electrificada

COCHE DE EXPOSICIÓN DE BOSCH: en el futuro, cada vez más vehículos serán eléctricos, conectados con otros usuarios de la carretera y su entorno, asumirán cada vez más la tarea de conducir ellos mismos y brindarán servicios personalizados a sus ocupantes. La tecnología para la movilidad automatizada, electrificada, personalizada y conectada está allanando el camino para esta visión futura de la movilidad. Por ejemplo, Bosch está desarrollando computadoras centrales para la arquitectura electrónica del futuro, que se utilizan para la conducción asistida y automatizada, el control del movimiento del vehículo, así como para las funciones de la cabina y la electrónica de la carrocería. 

ESTACIONAMIENTO SIN CONDUCTOR: Con nueve socios el proyecto presentará el futuro del estacionamiento. En el sistema de estacionamiento con valet automatizado, un comando de teléfono inteligente dirige los autos automáticamente a sus lugares de estacionamiento asignados sin la necesidad de la supervisión del conductor. La interacción entre la infraestructura inteligente del garaje de estacionamiento y la tecnología del vehículo lo hace posible. Los sensores en el estacionamiento monitorean el pasillo de conducción y sus alrededores mientras guían el vehículo. 

UNA EXPERIENCIA CICLISTA MEJORADA: las bicicletas eléctricas son el vehículo eléctrico más vendido en Europa. Montar una bicicleta asistida eléctricamente es bueno para la salud de las personas y el medio ambiente, además de muy divertido. Los productos y servicios conectados mejoran la experiencia del ciclismo y conectan a los ciclistas electrónicos con el mundo digital. 

Bosch está electrificando la movilidad y ayudando a mitigar el calentamiento global

Bosch quiere ser un actor clave en la movilidad climáticamente neutra. Se ha fijado el objetivo de preparar todas las clases de vehículos para los próximos requisitos de emisiones. 

ENERGÍA ELÉCTRICA DE BATERÍA PARA VEHÍCULOS DE DOS Y CUATRO RUEDAS: desde los sistemas de propulsión hasta los sistemas de dirección y los frenos, la cartera incluye todos los componentes básicos para la electrificación de los turismos. Un componente es el eje e, que combina la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión en una sola unidad. Y con sus soluciones de sistema preintegradas para plataformas de vehículos, Bosch ayuda a los fabricantes de automóviles a llevar los vehículos eléctricos al mercado más rápido que antes. 

SISTEMA DE PILA DE COMBUSTIBLE: las pilas de combustible móviles ofrecen un largo alcance y tiempos de repostaje cortos. Donde realmente se destacan es en rutas de largo recorrido y en vehículos comerciales. Con hidrógeno verde, las pilas de combustible permiten que los vehículos funcionen sin CO2. Bosch desarrolla todos los componentes clave del sistema para que estén listos para la producción, incluidos los sistemas completos

SERVICIOS PARA LA ELECTROMOVILIDAD: Battery in the Cloud de Bosch prolonga la vida útil de las baterías de los coches eléctricos. Las funciones de software inteligente en la nube, analizan continuamente el estado de la batería y toman las medidas adecuadas para prevenir o retrasar el envejecimiento de la celda. El “certificado de uso” a prueba de manipulaciones documenta el estado de la batería durante toda su vida útil, lo que brinda una mejor imagen del valor residual de la batería si se vende el automóvil. Con servicios de carga como Carga de conveniencia, hace que sea fácil y directo para los conductores de automóviles eléctricos encontrar estaciones de carga accesibles al público y pagar en ellas. 

RECARGA EN CASA: el gestor de energía inteligente de Bosch permite a los propietarios reducir las emisiones de CO2 y ahorrar costes energéticos. Sirviendo como interfaz entre una bomba de calor y un sistema fotovoltaico, optimiza el uso de la energía solar generada en el hogar y la distribuye de manera inteligente por todo el edificio. 

BOSCH AUTOMATIZA LA CONDUCCIÓN 

La compañía tecnológica está sentando las bases técnicas para la conducción automatizada, con sus sistemas de asistencia al conductor, ya está allanando el camino para todos los niveles de automatización.

DETECCIÓN ENVOLVENTE PARA TODAS LAS SITUACIONES DE TRÁFICO: la tecnología de sensores constituye la base para una conducción asistida y cada vez más automatizada. Para conducir de forma segura, el vehículo debe poder reconocer de forma fiable objetos, personas y otros usuarios de la vía. La cámara multipropósito de Bosch combina algoritmos tradicionales de procesamiento de imágenes con métodos de inteligencia artificial (IA). Al usar IA, la cámara comprende e interpreta lo que ve, lo que garantiza un reconocimiento de objetos confiable y una buena detección del entorno. 

TECNOLOGÍA DE LOCALIZACIÓN PARA UN POSICIONAMIENTO EXACTO: los vehículos automatizados necesitan saber exactamente dónde están en todo momento. Bosch ofrece un paquete completo de hardware, software y servicios que permite a los vehículos automatizados determinar con precisión su propia ubicación. El VMPS (sensor de posición y movimiento del vehículo) utiliza señales de navegación por satélite para identificar la posición exacta, complementadas con datos de un servicio de corrección e información de los sensores de ángulo de dirección y velocidad de las ruedas. 

SISTEMAS DE DIRECCIÓN Y FRENOS REDUNDANTES PARA MANIOBRAS DE CONDUCCIÓN SEGURAS Y QUE AHORRAN ENERGÍA: el sistema de dirección eléctrica de Bosch ofrece seguridad adicional. En el raro caso de un mal funcionamiento, el sistema aún es capaz de retener el 50% de su funcionalidad de dirección eléctrica. Bosch también ha integrado una arquitectura redundante en el diseño de sus sistemas de frenado.: si falla el iBooster o el programa electrónico de estabilidad ESP, el otro componente puede frenar el vehículo. Una segunda unidad de frenado sirve como respaldo para el sistema de freno de potencia integrado, que combina la tecnología de refuerzo de frenado y la funcionalidad ESP. Este es un requisito especialmente importante en los vehículos automatizados. 

SERVICIOS PARA LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA: los servicios de predicción proporcionan información en tiempo real sobre las condiciones y los riesgos de la carretera. Esto permite a los vehículos automatizados anticipar correctamente las condiciones de la carretera, adaptar su comportamiento de conducción a las condiciones, elegir una ruta diferente o incluso pedirle al conductor que tome el control.

BOSCH CONECTA LOS VEHÍCULOS ENTRE SÍ Y CON SU ENTORNO

VEHÍCULOS QUE SE ADVIERTEN Y SE COMUNICAN CON LA CASA INTELIGENTE: Bosch conecta sistemas, componentes y servicios dentro y fuera del vehículo, lo que hace que la movilidad sea más eficiente, más segura y más relajada. Los usuarios, los vehículos y el entorno están perfectamente conectados, lo que hace que la conducción sea más agradable y brinda una experiencia de movilidad personalizada.

EL AUTOMÓVIL INTELIGENTE SE ENCUENTRA CON EL HOGAR INTELIGENTE: la compañía está convirtiendo los automóviles en los centros de comando para hogares inteligentes: utilizando el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes-Benz, las aplicaciones de Bosch Smart Home se pueden controlar mediante comandos de voz desde el vehículo. El sistema también se puede usar para controlar interruptores de luz y adaptadores inteligentes, y para verificar el estado de los detectores de movimiento y los contactos de puertas / ventanas. 

ÁNGEL DE LA GUARDA PARA TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA: en la forma de Help Connect, Bosch ha desarrollado un sistema de llamada de emergencia conectado digitalmente para motocicletas y otros vehículos. Un algoritmo de choque inteligente agregado a los sensores de aceleración en el sistema de control de estabilidad de motocicletas Bosch MSC permite detectar accidentes. Una aplicación de teléfono inteligente transmite información sobre la escena del accidente y el pasajero a un centro de servicio, y desde allí a los servicios de emergencia

Monitoreo interior para una mejor protección de los ocupantes:Bosch ha desarrollado un sistema que incluye cámaras e inteligencia artificial que puede aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo. El sistema de monitoreo interior detecta la somnolencia y la distracción del conductor, o si los ocupantes se encuentran en una posición de asiento insegura. Advierte a los conductores distraídos, recomienda un descanso si se cansan y puede reducir la velocidad del vehículo, según los deseos del fabricante de automóviles y los requisitos legales.

TELÉFONOS INTELIGENTES COMO LLAVES DEL AUTOMÓVIL: con Perfectly Keyless, los sensores en el automóvil reconocen el teléfono inteligente del propietario con tanta seguridad como una huella digital y abren el vehículo solo cuando lo solicitan. El teléfono móvil desplaza así la llave del coche convencional. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones