Advertising

Contribuye Bosch al consumo sustentable de energía

Israel Molina.
Enero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tanto en la conducción como en el hogar, Bosch impulsa la electrificación de sus tecnologías y soluciones para el uso sustentable de la energía, y ve en el hidrógeno un elemento clave para satisfacer las necesidades energéticas mundiales y reducir las emisiones. 

El consumo mundial de energía se ha duplicado en los últimos 50 años y sigue creciendo a un 2% anual. Hoy en día, los combustibles fósiles representan alrededor del 80% del consumo mundial de energía. Ante el cambio climático, lo anterior representa un gran reto.

"Para satisfacer nuestras futuras necesidades energéticas globales haciendo un uso más eficiente de los recursos, en Bosch replanteamos el uso de la energía y nos centramos en un doble enfoque: la electrificación y el hidrógeno”, mencionó Tanja Rüeckert, en conferencia de prensa. 

 

Fuentes de energía sustentables

 

El directivo también recalcó que, para un futuro con bajas emisiones, la empresa está optimizando el uso de las fuentes de energía tradicionales impulsando la electrificación en la movilidad, además de la eficiencia en las edificaciones y los hogares. 

“Estamos aprovechando nuevas fuentes de energía sustentables, en las que el hidrógeno desempeña un papel fundamental". 

La electrificación va avanzando, sobre todo en el sector de la movilidad. Bosch es un proveedor a lo largo de toda la cadena de valor: desde chips, ejes eléctrónicos y motores eléctricos hasta tecnología de baterías, estaciones de carga y numerosos servicios.

 

Pionero en el mercado

 

Dado lo anterior, presentó el estacionamiento con recarga automática. Se trata de una zona equipada con un sistema de estacionamiento automatizado, los coches eléctricos que incorporan esta nueva tecnología pueden conducirse solos hasta una zona de estacionamiento disponible con un punto de carga.

"La combinación única de carga y estacionamiento automatizados hace de Bosch un pionero en el mercado", dijo Rüeckert.

Y añadió: "Cada paso hacia una mayor comodidad en la electromovilidad aumenta no sólo su atractivo, sino también su aceptación".

 

Hidrógeno como pilar de la movilidad

 

Además de la electrificación, Bosch ve en el hidrógeno la clave para satisfacer la demanda mundial de energía de forma eficiente en cuanto a recursos. Como medio de almacenamiento, el hidrógeno puede facilitar el uso eficiente de la energía generada a partir de fuentes renovables. 

Bosch invierte en tecnologías a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno. En la actualidad, el centro de atención es la pila de combustible móvil, que hace poco se empezó a fabricar en serie en sus fábricas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones