Advertising

Bosch anuncia construcción de planta manufacturera de aplicaciones móviles y automatización en Querétaro

Elenne Castro.
Septiembre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 4,300 millones de pesos, Bosch Rexroth construirá una nueva planta en Querétaro para la producción de componentes para aplicaciones móviles, así como maquinaria para la automatización de la manufactura.

La fábrica estará ubicada en el Parque Industrial Cantera, en el municipio de Pedro Escobedo, y se prevé que inicie operaciones en 2023. Además, contará con una superficie de 42,000 metros cuadrados. El proyecto significará la creación de más de 900 empleos

Greg Gumbs, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica, manifestó que con el potencial que tiene el mercado norteamericano en la hidráulica móvil para la maquinaria, y para ello, producirán componentes como bombas hidráulicas. Además, esta inversión les permitirá servir mejor a los clientes en la región. 

“Nos estamos volviendo más flexibles a la hora de atender las consultas de los clientes, ampliando nuestra cartera en las áreas de construcción de prototipos, personalización y servicio, y podremos desarrollar una cadena de suministro regional más sólida".

La nueva planta de Rexroth se suma a la serie de anuncios de inversión realizados por parte de Bosch México durante los últimos meses. La empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por cerca de 15,000 millones de pesos entre expansiones en las regiones de Querétaro y Aguascalientes, así como un nuevo sitio de producción en Nuevo León.

René Schlegel, presidente de Bosch México, expuso que la organización será una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo también la transformación hacia la industria 4.0. 

"Esto amplia nuestro rol en México para campos tecnológicos claves para el presente y el futuro”.

Bosch cuenta con 14 ubicaciones en México entre sitios de manufactura, oficinas cooperativas y centros de desarrollo. Recientemente se hizo un anuncio para la número 15 y en Querétaro será instalada la número 16, en una superficie de 40,000 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Cantera, en el municipio de Pedro Escobedo.

La empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por cerca de 15,000 millones de pesos entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de producción (Nuevo León). 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones