Advertising

BorgWarner proveerá motores eléctricos para ejes electrónicos de camiones comerciales ligeros

Elenne Castro.
Octubre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El motor eléctrico HVH250 de BorgWarner ha sido seleccionado para accionar el eje electrónico de un importante cliente europeo para camiones comerciales ligeros.

Este eje electrónico está diseñado para impulsar nuevos camiones comerciales ligeros eléctricos de hasta 7,5 toneladas, así como conversiones de flotas de vehículos de reparto que operan en el centro de las ciudades y que utilizan motores de combustión interna existentes. Se espera que la producción comience a principios de 2023.

Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems, comentó que si bien la sustentabilidad ambiental y la economía de combustible siguen siendo un punto de preocupación para los operadores de vehículos comerciales, las flotas también enfrentan desafíos cada vez mayores en áreas urbanas con cero emisiones y sensibles al ruido.

“Un accionamiento eléctrico es la opción obvia para ayudar a lidiar con estas circunstancias, y estamos encantados de que las ventajas del par de baja velocidad de nuestro motor HVH250 respalden el eje electrónico de los vehículos de nuestro cliente”.

Con el respaldo de miles de millones de kilómetros de confiabilidad comprobada, la tecnología de bobinado de estator de alto voltaje (HVH) de BorgWarner permite que sus motores eléctricos brinden una densidad de potencia líder en la industria, una eficiencia máxima de más del 95 % y la robustez y durabilidad que esperan los clientes de vehículos comerciales. 

Los motores HVH250 están disponibles en varias longitudes de apilamiento, refrigeración y borgwarner.com configuraciones de devanado, ya sea como motores totalmente alojados o conjuntos de rotor/estator, lo que ofrece la máxima flexibilidad para los clientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones