A través de un nuevo modelo de producción y cuidado ambiental, la empresa Forvia alista la reducción hasta en un 85% de sus emisiones de dióxido de carbono, y la reducción de 28% en la generación de desechos para el 2025, al impulsar la creación de materiales y productos reciclados.
En un comunicado, la empresa de proveeduría de la industria automotriz explicó que se trata de “MATERI´ACT”, un modelo integral en la cadena de valor sostenible que permitirá a través del desarrollo de materiales de vanguardia únicos, tener una huella baja y ultra baja de CO2, así como el cumplir metas de aseguramiento y cualificación global en las materias primas.
Aunado al trabajo que desde un sitio de innovación en Francia se realiza, “Sus equipos de ingenieros desarrollan algoritmos predictivos mediante la inteligencia artificial, que permiten crear formulaciones que se adaptan y garantizan la estabilidad y conformidad de materiales producidos, sea cual sea la variabilidad de las materias primas iniciales”.
Con el modelo MATERI´ACT, la empresa ha logrado desarrollar fibras de carbono que consumen menos energía y que a su vez mantienen un alto nivel de rendimiento. “Estas ofrecen gran rigidez, resistencia química y al estiramiento, así como una baja expansión térmica, lo que las convierte en un material óptimo para muchas piezas industriales”.
Por otra parte, dentro de las soluciones que la empresa destaca es “Inicycled”, compuesto sustentable con un 50% de contenido reciclado que permite generar acabados superficiales con apariencia de madera o piedra.
Así como “NAlLean Vision”, biocompuesto de inyección fabricado con fibras naturales y resinas, hasta un 25% más económicos que rellenos plásticos.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Sustentable