Bombardier superó sus objetivos de final de año 2022 e incluso rebasó las cifras que presentó en agosto del mismo año, cuando actualizó sus previsiones. La canadiense registró ingresos de 6,900 millones de dólares en ingresos, lo que supone un incremento interanual de 14 por ciento.
Dicho incremento lo atribuyó a un aumento de las entregas y a una combinación favorable de aviones, pero también a una contribución significativa de los servicios posventa, que crecieron un 22% interanual hasta alcanzar los 1,500 millones de dólares en 2022.
“Los resultados de 2022 que presentamos hoy son una culminación rotundamente positiva de un año fuerte, y un testimonio del esfuerzo de ejecución del equipo en el cuarto trimestre. Hemos superado los compromisos en todos los ámbitos, ya sea en entregas, en nuestro creciente negocio de posventa y en rentabilidad", declaró Éric Martel, presidente y consejero delegado de Bombardier.
Bombardier aprovechó la fuerte demanda y evitó las dificultades relacionadas con las presiones sobre la cadena de suministro para entregar 123 aviones, 49 de los cuales se entregaron en el cuarto trimestre de 2022.
Además, amortizó 1,100 mdd de deuda con efectivo procedente del balance y las operaciones. Esto, de acuerdo con Martel, los sitúa por delante de su plan y les da la flexibilidad necesaria para ser aún más proactivos.
Para el 2023, Bombardier espera que sus ingresos superen los 7,600 mdd, impulsados principalmente por el aumento de las entregas, las cuales pronostica que superen las 138 unidades.