Advertising

Boeing pone fin a una era; entrega su último 747

Dinorah Becerril.
Febrero 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Boeing puso fin a más de medio siglo de producción al entregar el último 747 a Atlas Air.

"Este día monumental es un testamento a las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que 'encogió el mundo' y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho", dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Desde 1967, en la fábrica de Everett comenzó la producción del 747, la cual alcanzó 1,574 aeronaves a lo largo de la vida del programa.

Los empleados de Boeing que diseñaron y construyeron el primer 747, conocido como los "Increíbles", volvieron para ser homenajeados en la fábrica.

"Es muy apropiado entregar este último 747-8 Freighter al mayor operador del 747, Atlas Air, donde la 'Reina' continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea”, añadió Deal.

"Nos sentimos honrados de continuar nuestra larga historia de volar este avión icónico para nuestros clientes en todo el mundo", dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

Atlas Air se fundó hace más de 30 años con un único 747-200 convertido en carguero y, desde entonces, ha operado casi todos los tipos de flota del 747, incluido el Dreamlifter, el 747 Large Cargo Freighter de Boeing, para el transporte de piezas del 787 Dreamliner.

“Estamos agradecidos a Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad, la innovación y el medio ambiente, y por su colaboración para garantizar el éxito continuado del programa 747 mientras operamos el avión durante las próximas décadas”, dijo Dietrich.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones