Advertising

BMW inaugura su planta en San Luis Potosí

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La armadora alemana BMW inauguró oficialmente su planta en San Luis Potosí.  Desde aquí, fabricarán 175,000 vehículos para el mercado mundial.

Con una inversión de 1,000 millones de dólares y la generación de 2,000 empleos, BMW producirá en territorio potosino el sedán Serie 3 de nueva generación, el primer automóvil de la compañía alemana fabricado en México.


De acuerdo con Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, desde hace 25 años BMW inició sus operaciones en México y desde entonces cuentan con amplía red de distribuidores en el país y tienen relaciones con la sociedad e industria en México.


“Esta planta es un beneficio para México y para la ciudad. Queremos fortalecer nuestra presencia en los mercados y la estrategia de instalarnos en San Luis Potosí es la respuesta correcta”, declaró.


Dieron a conocer que el 30% de su capital humano son mujeres y que en San Luis Potosí hay mano de obra altamente calificada.

BMW cuenta con 220 proveedores mexicanos y el contenido regional con el que están produciendo los vehículos es de alrededor del 60%.

 

PROYECTO INTEGRAL



Hermann Bohrer, CEO de la planta de BMW, recordó que el proyecto fue anunciado en 2014 y se ha convertido en un proyecto integral en SLP.

Añadió que están colaborando activamente con la educación y con el apoyo a la región a través de tres pilares: sustentabilidad, educación y  desarrollo de la comunidad.


Al respecto, dieron a conocer que la semana pasada obtuvieron el certificado de industria limpia y que son la primera empresa automotriz que participa.

La planta mexicana cuenta con un layout flexible dependiendo de lo que el mercado demande. Es líder de la movilidad sustentable y tienen un compromiso con la preservación y cuidado de los recursos naturales.


Por ejemplo, el proceso de pintura de la planta de SLP tiene un bajo consuma de agua que es reciclada; además, es la primera planta que tiene un proceso de ensamble 100% sin papel.


También, tienen una granja de paneles solares: que abarca 700,000 metros cuadrados, en donde se produce suficiente energía para que el ensamble y logística.


En cuanto a educación, al firma alemana cuenta con programas para estudiantes.


Milagros Caiña-Andree, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, dijo que pusieron en marcha el modelo de formación dual  para preparar al personal y que actualmente la cuarta generación está cursando el programa.


“Ya son 100 los jóvenes que lo han cursado”, reveló.

 

 

 

 

 

 

REDES:

Twitter: @BMWMex

Facebook: BMW Mexico


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones