• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

BMW impulsa la inversión automotriz en San Luis Potosí en 2023

Redacción.
Octubre 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

San Luis Potosí continúa siendo un imán para las inversiones en la industria automotriz, manteniéndose como el tercer estado más atractivo para los inversionistas durante el período de enero a septiembre de 2023, atrayendo un total de 1,658 millones de dólares. De este monto, 872 millones de dólares provienen de BMW.

Según el "Reporte de Inversiones Automotrices 3T 2023" de Directorio Automotriz, México ha acumulado una inversión récord de 3,422.9 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año, con un aumento del 180.4% en comparación con el mismo período de 2022. 

Además, se han destinado 1,064.7 millones de dólares a proyectos relacionados con componentes y plataformas de electromovilidad, apuntando a que México se convierta en un importante productor de vehículos eléctricos.

 

Nueva línea de montaje

 

San Luis Potosí ha atraído un total de 10 proyectos de inversión en 2023, con un enfoque del 70% en la electromovilidad. La inversión de BMW en una nueva línea de montaje de vehículos eléctricos y una planta de fabricación de baterías de alto voltaje ha contribuido significativamente a este éxito. 

La llegada de inversores vinculados a Tesla también se espera en la región, respaldada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien ha atraído inversiones por más de mil millones de dólares de proveedores de Tesla en su reciente gira por Asia.

 

Inversiones notables

 

Además, San Luis Potosí ha visto inversiones notables en el tercer trimestre de 2023, como la expansión de la producción de componentes para vehículos eléctricos por parte de BorgWarner y la ampliación de la producción de estampado de pedales y soportes por parte de la empresa japonesa Otscon.

A medida que la demanda de espacios industriales aumenta en el noreste de México, San Luis Potosí se posiciona como un candidato ideal para recibir más inversiones en el último trimestre de 2023 y durante el próximo año. Esto señala un panorama prometedor para la región en términos de crecimiento económico y desarrollo industrial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones