Advertising

BMW Group, se convierte en líder en el segmento premium al reforzar su ofensiva de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Enero 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group publicó un crecimiento sólido de las ventas de 8.4% en comparación del año pasado, con un total de 2,521,525 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce entregados a clientes de todo el mundo. 

Las ventas de la compañía automotriz alcanzaron un récord histórico de 2,213,795 unidades con respecto al año pasado, con lo cual la marca fue líder en el segmento Premium a nivel mundial. La compañía aumentó más del doble sus ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2021 al colocar 103,855 unidades.

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Cliente, Marcas, Ventas, declaró que a pesar de los obstáculos en el suministro y la pandemia, lograron un fuerte desempeño en ventas en 2021, gracias a un enérgico desempeño operacional y a una alineación estelar de productos. 

“Nuestras marcas reportaron varios mejores resultados históricos de ventas en todo el mundo – encabezadas por la marca BMW, la cual es el número uno en el segmento Premium mundial. Con más de 100,000 vehículos totalmente eléctricos vendidos el año pasado, el aumento en la movilidad eléctrica fue nuestro mayor enfoque”, dijo.

UN CRECIMIENTO RENTABLE EN 2022

La compañía se muestra optimista en relación con el año en curso. En 2022 quieren continuar el crecimiento rentable y expandirán de manera sistemática la gama de vehículos totalmente eléctricos. 

BMW se ha establecido metas de crecimiento particularmente ambiciosas en esta área y tienen como objetivo aumentar a más del doble las ventas de vehículos totalmente eléctricos a comparación del año pasado.

LA DIGITALIZACIÓN SISTEMÁTICA DE LA INTERFAZ DEL CLIENTE

Con la introducción del BMW iX y del BMW i4, BMW Group ha expandido de manera significativa su digitalización de la interfaz del cliente.

Por ejemplo, además de ofrecer una configuración intuitiva para simplificar el proceso de compra, ya se pueden comprar “en línea” vehículos nuevos pre-configurados y vehículos usados más recientes en toda la gama de modelos en el mercado nacional de BMW Group de Alemania. Para 2025, la compañía tiene planeado vender aproximadamente un cuarto de sus vehículos totalmente “en línea”.

El reconocimiento de requerimientos de servicio basado en datos permite un cuidado proactivo del cliente. Esto significa que se puede contactar directamente al cliente y éste puede recibir asistencia de manera remota, cuando es posible, o se puede programar una visita al taller de manera fácil y eficiente, en caso de ser necesario.

La nueva app My BMW / MINI ofrece aún más elementos adicionales, tales como el registro de servicios digitales o un amplio acceso a opciones de carga, y también proporciona un canal directo para los clientes.

2021 ESTUVO DOMINADO POR LA OFENSIVA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

En 2021, el 13% de los vehículos BMW y MINI vendidos en todo el mundo, un total de 328,316 unidades fueron vehículos eléctricos. En Europa, esta cifra fue de más del 23% con 225,415 unidades.

Con 37,939 vehículos BMW iX3 vendidos en 2021, aproximadamente uno de cada diez vehículos BMW X3 entregados a clientes de todo el mundo era totalmente eléctrico. 

Durante este mismo periodo, uno de cada tres clientes alrededor del mundo que compró un modelo MINI de tres puertas optó por la variante totalmente eléctrica del modelo siendo un total de 34,851 unidades.

Al mismo tiempo, el BMW i3, el único vehículo Premium totalmente eléctrico del mundo en el segmento compacto, continuó creciendo en su noveno año: Con 28,216 vehículos vendidos, se vendió 5.4% más vehículos BMW i3 a comparación del año previo.

BMW Group liberó dos insignias de innovación importantes, el BMW iX y el BMW i4, al mercado a finales del año pasado. En 2022, la compañía expandirá aún más su alineación eléctrica con versiones totalmente eléctricas del BMW Serie 7 y del BMW X1 y, en 2023, el BMW Serie 5 de gran volumen. A éstos se unirán otros modelos, incluyendo el sucesor del MINI Countryman y el totalmente eléctrico Rolls-Royce Spectre.

Para 2023, la compañía tendrá por lo menos un modelo totalmente eléctrico en las calles en aproximadamente el 90% de sus segmentos actuales del mercado. Durante los próximos diez años, la compañía tiene planeado vender un total de aproximadamente diez millones de vehículos totalmente eléctricos.

El “Neue Klasse”, el cual está contundentemente dirigido hacia los trenes de transmisión totalmente eléctricos, hará una contribución significativa a los volúmenes de ventas de BMW Group a partir de mediados de la década.

La gama de productos de la marca MINI será de manera exclusiva totalmente eléctrica para principios de la década de 2030, mientras que Rolls-Royce también será una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Todos los nuevos modelos futuros de BMW Motorrad en el campo de la movilidad urbana serán totalmente eléctricos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones