Advertising

BMW Group desarrolla ciclo de material sustentable para celdas de batería

Israel Molina.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La sustentabilidad juega un papel central en la expansión de la electromovilidad, por ello, BMW Group se ha fijado el objetivo de crear un ciclo de material cerrado y sustentable para las baterías. Con una nueva planta piloto que producirá celdas de batería de iones de litio, la compañía está dando el siguiente paso lógico para penetrar en todos los aspectos de la cadena de valor de las celdas de batería: desde la selección de materiales, hasta la composición y diseño de la celda de batería, hasta la producción casi estándar y reciclaje.

 

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Producción, comentó: “La nueva planta piloto fortalecerá nuestra experiencia en la producción de celdas de batería. Seremos capaces de probar nuevas tecnologías de sistemas y procesos de producción innovadores. Nuestro objetivo es optimizar la producción de celdas de batería casi estándar desde la perspectiva de la calidad, el rendimiento y los costos. La nueva planta piloto nos permitirá cerrar la brecha final en la cadena de valor desde el desarrollo de la celda de la batería, hasta la producción de módulos y componentes del tren motriz, hasta la instalación de baterías de alto voltaje completamente ensambladas en nuestras plantas de vehículos. Esto nos convierte en el primer fabricante de vehículos en cubrir toda la cadena de procesos para la conducción eléctrica."

 

Asimismo, Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo, expresó que: “Para 2030, BMW Group tendrá 25 modelos electrificados en las carreteras, ya que aumenta sistemáticamente la electrificación en todas las marcas y series de modelos. Esta expansión continua y nuestra amplia experiencia en celdas de batería le dará un gran impulso a la sustentabilidad”.

 

BMW Group está dando el siguiente paso lógico con la nueva planta piloto y ampliando aún más su experiencia. El objetivo es mejorar las capacidades de rendimiento de las celdas de batería y demostrar la capacidad de fabricación a gran escala. Para hacerlo, BMW Group desarrollará procesos y sistemas de producción innovadores, que luego se instalarán en la planta piloto de 14,000 m². Utilizando procesos y sistemas de producción también empleados en la producción estándar, la compañía podrá demostrar la viabilidad industrial de futuras generaciones de celdas de batería. El enfoque principal estará en optimizar la eficiencia de producción, los costos y la calidad.

 

Las celdas de batería de BMW Group se producirán con energía 100% verde a partir de la quinta generación.

 

Como líder en sustentabilidad, BMW Group ya ha llegado a un acuerdo contractual con sus fabricantes de celdas de que solo utilizarán energía verde para producir celdas de batería de quinta generación.

 

La celda de batería de quinta generación estará en las carreteras más adelante este año en el BMW iX3 y se lanzará en más productos durante el próximo año, como el BMW iNEXT y el BMW i4.

 

A medida que aumentan los volúmenes, el uso de energía verde ahorrará alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en los próximos diez años. En comparación, esa es la cantidad de CO2 que emite una ciudad de más de un millón de habitantes, como Múnich, por año.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones