Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Inversión  Automotriz  Manufactura  Proveeduría 

BMW Group invertirá en nueva planta de vehículos eléctricos en México; SLP es sede finalista

Por Elenne Castro. 6 de septiembre 2022

El estado de San Luis Potosí es candidato a convertirse en la sede de una planta ensambladora de vehículos eléctricos de BMW Group.

La entidad se encuentra entre los cuatro finalistas, por lo que en un máximo de dos meses, la marca alemana decidirá la sede de una nueva armadora de automóviles con esta composición.

Al respecto, Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), comentó que este sería un proyecto importante para la región, ya que son inversiones que consolidan cambios en la economía.

Aseguró que, no es fácil competir con otras tres regiones de primer nivel, y de concretarse, sería la primera fábrica de vehículos eléctricos en la zona. 

Este proyecto de BMW Group enfocado a la electromovilidad, tendrá una inversión inicial de 1,000 millones de dólares y una base de 800 colaboradores calificados.

Si llegara a instalarse en San Luis Potosí, se construiría esta planta dentro del predio donde se encuentra la marca en la entidad, ya que cuenta con una reserva territorial para este nuevo desarrollo.

“Es importante apostarle al desarrollo de la mano de obra, para que sea un capital humano de primer nivel y que estén bien remunerados”.

Entre los requisitos que pide la compañía automotriz para la nueva sede, es contar con la certeza de obtener energía eléctrica con plantas al 100% de energías renovables, además de que se deben de generar certificaciones que el gobierno federal puede realizar, así como la atracción de proveeduría que requerirá para consolidar la planta de vehículos eléctricos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas