Advertising

Internacional

Automotriz 

BMW amplía la inteligencia artificial para la privacidad de datos en producción

Por Elenne Castro. Abril 2021

BMW Group publicó una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede anonimizar objetos en fotos y videos. 

Basados ​​en la herramienta de etiquetado Lite de la compañía, estos algoritmos permiten la protección específica de la información relevante: la herramienta de software fácil de usar utiliza AI para bloquear o difuminar objetos o personas. La granularidad y el grado de anonimización se pueden ajustar intuitivamente.

Markus Grüneisl, director de Sistema de Producción y Digitalización de BMW Group, comentó que las aplicaciones de IA los respaldan con garantía de calidad, como la inspección de piezas y componentes, así como el desarrollo de sus robots logísticos inteligentes y autónomos. Cabe resaltar que los algortimos de anonimización de IA garantizan la privacidad de datos y protección de la información óptima. 

"Hacer que la solución de anonimización sea intuitiva para operar fue un aspecto importante del desarrollo para nosotros, para asegurarnos de que pueda usarse fácilmente para una amplia gama de aplicaciones".

BMW Group utiliza inteligencia artificial para la detección de objetos en producción, ya que ofrece un nivel alto de robustez, incluso en condiciones de contorno muy variables. El procesamiento de imágenes basado en AI contribuye de esta manera a mantener una calidad superior. La solución de anonimización lanzada recientemente también se basa en IA.

La IA clasifica las áreas de la imagen de acuerdo con sus características, por lo que cualquier área que deba hacerse irreconocible puede bloquearse, por ejemplo, al procesar fotos de producción. Se pueden seleccionar diferentes modos de anonimización: las áreas respectivas en las fotos o videos se pueden difuminar, oscurecer o pixelear.

Con AI sin código, el personal de producción puede crear sus propias soluciones de inteligencia artificial para apoyarlos en sus procesos individuales. Los nuevos algoritmos modulares de anonimización permiten que las fotos se procesen automáticamente. En el sistema de producción de BMW, por ejemplo, las áreas que contienen personas se vuelven deliberadamente irreconocibles. Gracias a esta solución de anonimización basada en AI, no existen limitaciones en el uso de sistemas de procesamiento de imágenes.

Los algoritmos publicados están disponibles gratuitamente para los desarrolladores de software de todo el mundo, para que puedan usar los algoritmos y ver, modificar y desarrollar más el código fuente. BMW Group también se beneficiará de estos nuevos desarrollos. 

Una característica especial de este paquete de software es su aplicación simple y sin complicaciones basada en el principio plug-and-play. El usuario no requiere habilidades de programación, hardware específico o software adicional.

Cabe destacar que, BMW Group publicó por primera vez en 2019 algoritmos de IA seleccionados utilizados en el sistema de producción. Por ello, Kai Demtröder, director de Transformación de Datos e Inteligencia Artificial, declaró que toda la comunidad está contenta con el reconocimiento que están recibiendo en todo el mundo, por lo que están viendo muchos desarrollos adicionales basados en su enfoque de código fuente e IA sin código.

Continuaremos siguiendo este enfoque y compartiendo nuestros algoritmos de AI sin código para que la inteligencia artificial sea accesible para una amplia gama de usuarios”, explicó.

La armadora alemana utiliza una variedad de aplicaciones del campo de la inteligencia artificial en producción y logística. La tecnología de IA reduce la tensión de los empleados, liberándolos de tareas de control particularmente monótonas o agotadoras.

Las aplicaciones de inteligencia artificial se utilizan en el sistema de producción de BMW Group para reconocer y clasificar objetos en imágenes y en el desarrollo de robots autónomos de logística inteligente: STR.

Los algoritmos de anonimización simplifican el desarrollo mediante el uso de imágenes reales para entrenar a los robots directamente. Para hacer que la IA sea accesible para una amplia gama de usuarios, los programadores de la Oficina Tecnológica en Munich están desarrollando la llamada IA ​​sin código, por lo que cada usuario puede entrenar un modelo sin tener que programar una sola línea de código de software. Ya se han realizado numerosas aplicaciones en el sistema de producción de BMW con la ayuda de esta opción de autoservicio de IA.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas