Advertising

Bloom Farms inaugura su planta empacadora y de enfriamiento de berries en Jalisco

Elenne Castro.
Enero 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Bloom Farms inauguró su nave especializada en el empaque y enfriamiento de berries en Tala, Jalisco, donde estará generando 3,057 empleos directos.

La compañía tendrá un punto directo para la distribución de alimento de exportación, que en esta temporada tendrá la capacidad de producir cuatro millones de kilos de este alimento.

Durante la develación de la placa, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que esta empresa cumple con un compromiso en la región, ya que anteriormente abrió su planta productiva en la zona norte, generando empleos para el cultivo de arándano. 

“Esta región de Jalisco tiene una nueva vocación productiva con cultivos protegidos, como la semilla de girasol y de chile, donde antes no había nada, donde no había oportunidades, no había perspectivas de desarrollo”, dijo.

Aseguró que el proyecto viene a fortalecer la estructura económica de la región Valles, en donde la articulación de distintos proyectos particularmente de carácter agroindustrial, permiten tener una estrategia diversificada de crecimiento económico”, indicó.

Acompañado por Joanna Santillán, presidenta del Voluntariado del Gobierno de Jalisco y Ana Lucia Camacho Sevilla, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), explicó cómo actualmente en los ingenios de caña se usa tecnología para hacer zafra en verde, con la finalidad de contribuir con la descarbonización de la economía.

En el año 2021, los productores de la Región Valles y los doce municipios que la integran pudieron acceder a los programas de la SADER, siendo el mayor número de beneficiarios con los programas de Productores Agrícolas, Grupos Vulnerables, Maquinaria Agrícola, Sector Lechero y Sector Acuícola.

Fueron 310 productores apoyados con un monto total de 21.4 millones de pesos. Por lo que Jalisco es considerado como uno de los principales productores de frambuesa con 89,000 toneladas y primer lugar de cultivo de arándanos con 29,000 toneladas, así como segundo lugar en zarzamora con 8,000 toneladas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones