Advertising

Bic: ejemplo de éxito y responsabilidad social

Advertising

Font size:
Imprimir

México es el cuarto país más importante para el Grupo Bic. Su confianza se refleja en las diversas inversiones y expansiones de negocio que ha hecho la empresa en la República Mexicana, además de lanzar nuevos productos primero en el país y después a los demás mercados.

 

La historia de Bic recae en su planta productora de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, la cual tiene 46 años contando con una manufactura integrada para recibir materia prima y transformarla en el proceso a producto terminado. Esta planta dedicada a la elaboración de bolígrafos, cinta correctora, entre otros, surte a 46 países de América, Latinoamérica, África, Europa y Asia, con una capacidad de 8 millones de productos al día.

 

Es la fábrica de mayor volumen de producción a nivel global del grupo en cuanto a papelería e innovación.

 

Bic es una empresa socialmente responsable y lo demuestra con distintas acciones que hacen por la comunidad. Recientemente se llevó a cabo su Semana de la Educación, donde contactan diferentes entidades académicas y hacen una participación directa los empleados en diversas actividades, esto con el fin de mejorar las condiciones escolares de los niños mexicanos y generar una motivación y compromiso para los empleados de Bic.

 

Mario Berra, vicepresidente de manufactura en México y Latinoamérica y gerente de la planta BIC de Cuautitlán Izcalli, expresó que en el país se realiza esta actividad con seis escuelas y colaboran más de 116 empleados beneficiando a 1700 niños.


“El compromiso es impactar a los niños para que tengan mejores condiciones para su educación y en el proceso de hacerlo nosotros ganamos mucho en términos de concientización, motivación y compromiso para todos los empleados. Este programa se hace a nivel global, es decir, en 40 países. En Latinoamérica son nueve países y rehabilitaremos 21 espacios como bibliotecas y centros”.


Asimismo, comentó que uno de los compromisos que tiene la compañía para 2025 en la educación es impactar y mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños a nivel global. Se crearon dos iniciativas importantes: Fundación BIC que tiene un plan de trabajo específico anual en la educación; y se creó la Semana de la Educación, que ocurre una vez al año en 40 países donde contactan diferentes entidades académicas.

 

“Las empresas tenemos una responsabilidad grande con la comunidad y participar en este tipo de actividades nos da un ganar-ganar. Es la llave pensando hacia el futuro, conectar las empresas con comunidades para mejorar las condiciones en general. Hoy hablamos de educación pero esto lo podemos hacer en otros temas para continuar creando”, finalizó Mario Berra. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones