Advertising

BEKO Technologies, calidad en tratamiento de aire comprimido

Perla Eunice.
Julio 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BEKO Technologies es una compañía de origen alemán con 40 años en el mercado del tratamiento de aire comprimido. 

Alejandro Sosa, gerente general en Latinoamérica y El Caribe para BEKO, informó que ofrecen filtros separadores de agua y aceite y filtros secadores que fuerzan el proceso de enfriamiento del aire, así se retira la humedad del aire comprimido y no afecta a las máquinas (tornos, fresadoras, empaque).

Además, secadores de aire refrigerativos, regenerativos y secadores de membrana para enfriar el aire, desde 3° centígrados hasta -75° centígrados, además de subproductos como separadores que evitan que el aceite se vierta al suelo. 

Cuentan con 14 subsidiarias a nivel mundial y siete plantas productoras en países como Italia, China, Alemania e India. En América, la sede de la compañía se encuentra en Atlanta. 

En 2021, abrieron una oficina en Saltillo, Coahuila, para atender a Latinoamérica, lo que provocó un crecimiento en la región. Proveen a las industrias automotriz, de alimentos, empacadoras y embotelladoras.

 

DESTACAN EN LOS DESAFÍOS

Alejandro Sosa mencionó que han habido diversos desfases en tiempos de entrega derivados de la contingencia sanitaria; en esos momentos, BEKO Technologies se destacó por su amplio inventario en México. 

Por otro lado, brindan asesoría para la selección e instalación de equipo adecuado para los procesos que realizan sus clientes. Este aspecto les ha permitido entrar en diversos sectores industriales.

“A raíz de la pandemia, todas las compañías, en especial la farmacéutica, se enfocaron en revisar la calidad del aire que estaban utilizando en sus procesos; eso detonó la venta de los instrumentos de medición para contenido de aceite en el aire, contenido de partículas, humedad, flujo y bacterias”.

El gerente refirió que, si bien hubo un freno al principio de 2020 por la incertidumbre y la reacción de los mercados, la escasez de semiconductores, la disponibilidad de energía, entre otros factores, “vinieron a instalarse una gran cantidad de empresas periféricas alrededor de la industria manufacturera, por lo que hemos continuado creciendo”.

Para finalizar, destacó que estar presentes en EXPOMAQ les permitió diversificarse hacia otros sectores. “Es una plataforma donde uno puede venir a mostrar sus productos. Hemos tenido muchos contactos y logramos hacer clic con el usuario final. La participación en este tipo de expos es muy ventajosa porque es una plataforma para la venta”.

 

MÁS INFORMACIÓN

BEKO Technologies

Dirección: Vito Alessio Robles #4602, Bodega 10. 

Zona Industrial Saltillo, Coahuila.

Tel. 844-688-8663

www.bekousa.com

 


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones