Advertising

Balluff comparte avances de su nueva planta en Aguascalientes

Redacción.
Agosto 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La automatización industrial continúa ganando terreno en el mercado, y los avances en sensores permiten a las empresas mejorar su eficiencia en los procesos, acelerar su automatización y sumarse a iniciativas de fábrica inteligente o industria 4.0. Como ejemplo de esto, el director general y jefe de cadena de suministro de la firma alemana Balluff, Frank Nonnenmann, realizó una visita a México para conocer los avances de la nueva planta en construcción en la ciudad de Aguascalientes.

La nueva instalación de Balluff, compañía especializada en sensores y automatización, se unirá a su red mundial de producción, compuesta actualmente por siete plantas en total. En estas modernas instalaciones de 7,000 metros cuadrados se ensamblarán componentes electrónicos destinados a abastecer a diversas industrias como la automotriz, aeroespacial, electrónica y de electrodomésticos.

Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento este mismo año y contará no solo con espacios de producción, sino también con oficinas y salas de capacitación. Sin embargo, una de las estrategias fundamentales de Balluff será establecer una estrecha relación con el sector educativo para contribuir a la formación de profesionales expertos en los requerimientos técnicos de la industria.

 

Ubicación estratégica
La inversión de 50 millones de euros destinada a esta planta forma parte de la estrategia de crecimiento y regionalización de la cadena de suministro de Balluff. "Creemos que los negocios son locales y regionales, al igual que la fabricación. Es por eso que Balluff Aguascalientes desempeñará un papel clave en el servicio a nuestros clientes en la región de América", explicó Nonnenmann.

Durante su visita, el directivo se mostró entusiasmado por los avances observados en las nuevas instalaciones de producción de Balluff. Destacó que la elección de México como ubicación se debe a su infraestructura, capital humano y desarrollo industrial, los cuales permitirán a Balluff expandirse en el futuro.

Aguascalientes es una entidad clave para Balluff en México, ya que proporciona un factor determinante para diseñar una cadena de suministro sólida, de alto valor y con potencial de crecimiento y adaptabilidad a las futuras necesidades de la industria. La planta está basada en un enfoque de desarrollo sustentable, respaldado por un Plan de Sustentabilidad Global que involucra tanto a los clientes como a los proveedores, con el objetivo de generar cadenas productivas sustentables.

 

Ecología y transición digital 
Entre las características ambientalistas de la planta, destaca el hecho de que, al ser una planta electrónica, no requiere un uso intensivo de agua. No obstante, las nuevas instalaciones contarán con sistemas de reciclaje del líquido, además de implementar tecnologías de alta eficiencia energética en su arquitectura, como lo último en sistemas de iluminación.

El desarrollo de proveedores locales permitirá a Balluff fortalecer su cadena de suministro y generar un impacto positivo en la economía local. Con la construcción de esta planta en Aguascalientes, Balluff es consistente con su énfasis en la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad en el ámbito de la automatización industrial. La empresa tiene como objetivo ser un referente en el mercado, impulsando la adopción de tecnologías avanzadas y contribuyendo al crecimiento de la industria mexicana en su camino hacia la digitalización y la industria 4.0.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones