Advertising

Ayuda Inteligencia Artificial a la reactivación económica mexicana

Israel Molina.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Datos del Índice General de Actividad Económica revelaron que la economía nacional presentó un repunte del 21.4% con respecto a abril de 2020, mientras que el comercio y los servicios tuvieron un avance del 0.3% en medio de la reapertura de actividades. En este contexto la tecnología jugará un papel clave para impulsar la reactivación del país, de acuerdo con Hanwha Techwin, la implementación de inteligencia artificial (IA) en los sistemas de videovigilancia será de utilidad no solo en la seguridad, sino también para conocer los hábitos de consumo.

“La IA es una realidad cada vez más relevante para las industrias, que, en conjunto con las analíticas de video, pueden optimizar y acelerar diferentes procesos, siendo más que un sistema preventivo. En el caso de los comercios y empresas de cualquier giro, la implementación de cámaras con IA, mejoran la vigilancia y seguridad, con una experiencia del usuario más amigable, fácil de utilizar, además de incorporar sensores que capturan datos relevantes para la optimización de operaciones, marketing y core de negocio”, aseguró Ian Juárez, director de Hanwha Techwin México.

Con la constante evolución de la tecnología, cámaras con estas características se volverán más asequibles, obteniendo un mejor costo-beneficio, ya que no solo departamentos de seguridad, prevención de activos y tecnología de la información serán beneficiados, sino que también departamentos como recursos humanos, marketing e innovación serán favorecidos.

“Toda la información captada se guarda como metadatos. En temas de seguridad y bioseguridad, esto permite rastrear rápidamente personas, objetos e incidentes específicos, lo que reduce significativamente el tiempo de búsqueda. Asimismo, los sistemas de análisis con los que cuentan estas cámaras ofrecen datos como conteo de personas, mapas de calor y gestión de filas para controlar de forma más precisa el aforo en sitios como bancos, tiendas de retail y oficinas”, explicó Juárez. “Por otra parte los análisis estadísticos que se logran con esta información junto con informes meteorológicos ofrecen detalles demográficos de los consumidores, lo que posibilita comprender mejor el comportamiento del cliente y sus patrones de compra”, finalizó el directivo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones