Advertising

Ayuda Community Stakeholders GHSP a los saltillenses que más lo necesitan

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El grupo perteneciente a GHSP colabora en pro de la sociedad saltillense desde hace más de cinco años


El altruismo es un don que no todos hemos desarrollado al máximo, pero que con pequeñas acciones que cambien el entorno de otras personas se puede comenzar, y eso es lo que el Community Stakeholder de la empresa GHSP Saltillo trata de hacer desde hace más de cinco años.

 

Community Stakeholders es un grupo de trabajadores de la compañía estadounidense que fuera de sus labores en la empresa, realiza actividades que mejoren ciertos sectores de la comunidad saltillense.

 

“Nosotros tenemos trabajando en esto alrededor de cinco años. La iniciativa vino de Estados Unidos. El objetivo es crear consciencia social, ser una empresa socialmente responsable y crear en la comunidad esa empatía, esa solidaridad con la gente que lo necesita”, explicó Cristopher Alejandro Gutiérrez Tobías, encargado de este Community Stakeholders y miembro del área de Lanzamientos en la empresa, la cual se dedica a la fabricación de palancas de velocidades.

 

Son muchas las maneras en que el grupo trabaja al servicio de la comunidad, realizando actividades que involucren a los trabajadores de GHSP con la sociedad coahuilense.

 

“Trabajamos en campañas de recolección de alimentos no perecederos, apoyando a comunidades que lo necesitan, en conjunto con el DIF realizamos actividades en el quinto sector de la Ampliación Morelos, en el Asilo de Ancianos, Casa Hogar del Buen Pastor, apoyamos a los perritos por medio de una fundación, reforestamos parques abandonados y creamos actividades con los migrantes”, detalló.

 

Además de los eventos que realizan constantemente, el Community Stakeholders organiza varias campañas permanentes en la planta, una de ellas es la recolección de tapas de botellas de plástico para colaborar con las fundaciones Yuye Martínez y Ángeles Pequeños en el Hospital del Niño. Por cada 5,000 tapitas se realiza una sesión de quimioterapia o se entregan medicamentos.

 

Para poder realizar estos eventos, comenta que la empresa les brinda cierto apoyo económico, pero que realmente la mayor parte del dinero sale de actividades internas como recolección de aluminio, rifas de artículos y abonos de Rayados, entre otras.

 

“Al dar nosotros a alguien que lo necesita más que yo, te llena un poquito más, ver esa sonrisa cuando les llevas un regalo es algo que no comparas con nada. El apoyo nunca es suficiente”, finalizó Cristpher Gutiérrez.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones